KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Los pilotos españoles al asalto del Campeonato del Mundo OK y OKJ en Suecia

Los pilotos españoles al asalto del Campeonato del Mundo OK y OKJ en Suecia
News & Previews

Este fin de semana las categorías sin caja de cambios coronan a sus campeones del mundo 2018 en Kristianstad.


El Circuito sueco de Kristianstad, de 1.221 metros de longitud, situado a 97 km de Malmo, al sur del país, vuelve a albergar un Campeonato del Mundo CIK-FIA, después que ya lo hiciera en 2016. En aquella ocasión para la categoría KZ, además de la International Super Cup de KZ2, donde Pedro Hiltbrand se coronaba campeón mundial.
 
Esta temporada lo hace para las categorías OK y OK-Junior, que en su tercer año de existencia, logran batir su marca de inscritos, rozando los 203 pilotos, lo que confirma su progresivo asentamiento en pruebas internacionales. Suecia es el país con más representantes en el evento como era de prever, contando sus países vecinos escandinavos de Finlandia y Dinamarca, además de Reino Unido e Italia, también con un buen número de pilotos.
 
No faltarán tampoco los representantes españoles en este Campeonato del Mundo. En la categoría OK (109 inscritos) siempre entre los favoritos, contaremos con Pedro Hiltbrand (CRG-TM), tercer clasificado en el Europeo 2018 de la categoría, al igual que David Vidales (TonyKart-Vortex) quien llega en un gran momento de forma después de su podio en el pasado mundial de KZ2 celebrado en Genk. También el piloto del Praga Racing Team, Jorge Pescador (Praga -Vortex) tendrá mucho que decir en Kristianstad, donde con su experiencia y rapidez peleará por estar entre los mejores, como Genís Cívico (FA-Parilla) y Javier Sagrera (CRG-Parilla), encuadrados en dos equipos españoles, DPK Racing y M2 Racing Karts respectivamente, así como Ayrton Fontecha (CRG-TM) en la estructura oficial CRG.
 
En OK-Junior la cifra de inscritos alcanza los 117 pilotos, siete de los cuales defenderán nuestros colores. Dentro del Tony Kart Racing Team contaremos con Josep María Martí, y Urbeltz Moar (TonyKart-Vortex), en DPK Racing con José Antonio Gómez y Daniel Briz (FA-Parilla), con el piloto de M2 Racing Karts, Lucas Pons (CRG-Parilla), el mallorquín Lorenzo Fluxá (Expriti-Vortex) encuadrado en el Lennox Racing Team y el reciente ganador del FIA Academy Trophy, Mari Boya (Kosmic/Vortex), título que le daba la oportunidad de disputar este mundial encuadrado en el Kosmic Racing Departement. La afición de nuestro país seguirá igualmente las evoluciones de Maya Weug y Miron Pingasov, quienes compiten también en la cita sueca bajo bandera neerlandesa y rusa respectivamente.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy