KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

¡Mari Boya Campeón del FIA Academy Trophy!

¡Mari Boya Campeón del FIA Academy Trophy!
Races

El español en racha, logra merecidamente un nuevo título esta temporada. Isidro Callejas remonta en la final hasta rozar el top 10.

 
Isidro Callejas y Mari Boya, después de marcar el primer y cuarto crono respectivamente en el qualifying, continuaban dando muestras de su competividad en las mangas clasificatorias. Boya lograba vencer en las tres que disputó, lo que daba la pole position de cara a la final, mientras que Callejas se hacía con un segundo, un tercero y un cuarto que le situaba en la segunda fila.
 
Con todas las opciones de triunfo final en el certamen para Boya comenzaba la final, donde nuestro piloto mantenía la primera posición tras la salida, antes de ser superado en el segundo giro por Kobe Pawels. Las vueltas transcurrirían con Boya visiblemente más rápido y pegado al parachoques trasero del belga, sin embargo el español, sabedor de que su posición le daba automáticamente el título, decidía no arriesgar, manteniéndose en la segunda plaza hasta cruzar bajo la bandera a cuadros como campeón del CIK FIA Academy Trophy 2018. 
 
Mari Boya se convierte de esta manera en el 9º ganador del Academy, y el segundo español en lograrlo (después de que lo consiguiera Marta García en 2015). Este importante triunfo internacional, supone además para Boya, un vale para participar en el Campeonato del Mundo OK-Junior que tendrá lugar dentro de dos semanas en Kristianstad (Suecia). 
 
Isidro Callejas por su parte, después de un inicio complicado en el que perdía dos posiciones, sufría un ligero toque le llevó a perder numerosas plazas y caer hasta el puesto 19. A partir de ahí, el piloto andaluz recuperaría terreno de forma progresiva hasta rozar el "top ten" y cruzar la meta en 11ª posición.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy