KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

FIA International Super Cup KZ2: ¡David Vidales en el podio!

FIA International Super Cup KZ2: ¡David Vidales en el podio!
Races

Gran actuación del piloto leonés que logra subir al tercer peldaño. Gerard Cebrián acaricia el Top 10 al finalizar 11º después de recuperar 13 posiciones.

 
KZ2 era, y con diferencia, la categoría más concurrida en Genk, alcanzando los 105 participantes, por lo que cualquier error en las clasificatorias se pagaría muy caro a la hora de hacerse con un puesto en la final reservada a 34 pilotos. También haberse situado en las primeras posiciones de la tabla en el qualifying era fundamental y condicionaba enormemente las opciones de acceder a la manga definitiva.
 
Fue el caso de Gerard Cebrián (CRG/TM) o David Vidales (Tonykart/Vortex), quienes después de calificar 8 y 16 respectivamente, consiguieron finalizar todas su clasificatorias, en el caso de Vidales en posiciones adelantadas, lo que le valía un puesto en la 4ª fila, ocho por delante de Cebrián que también lograba el pase, en la 12ª. Nuestros otros dos representantes, Enrico Prosperi (CRG/TM) y Brad Benavides (Intrepid/TM) por el contrario, no lograron el pase.
 
La final comenzó bien para David Vidales, quien en los primeros compases ganaba dos posiciones y ascendía hasta la sexta plaza dentro del grupo cabeza. La prueba transcurrió sin cambios importantes en las primeras posiciones, hasta que a cinco giros del final, el piloto leonés ganaba una plaza para situarse quinto, aunque aparentemente con el podio ya demasiado lejos. Sin embargo, justo antes de comenzar la última vuelta, con Matteo Vigano y Daniel Bray estables en las dos primeras posiciones, y Adrien Renaudin y Gaetano Gomes luchando por la tercera plaza a más de un segundo de distancia del español, un golpe de escena tenía lugar al sufrir por unos momentos problemas tanto Renaudin como Gomes, que sería aprovechado por David Vidales para superar a ambos y alzarse de esta manera con una valiosa tercera posición final en su primera participación en el mundial de la categoría KZ2.
 
Meritoria actuación también para Gerard Cebrián, quien en una constante progresión durante la carrera, remontaba 13 posiciones para cruzar bajo la bandera a cuadros en el puesto 11º.

Clasificación Final

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy