KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Campeonato de Mundo FIA en Genk: Qualifying esperanzador para los nuestros

Campeonato de Mundo FIA en Genk: Qualifying esperanzador para los nuestros
Races

Gerard Cebrián logra el 8º crono de 105 participantes en KZ2, Pedro Hiltbrand es 15º en KZ e Isidro Callejas se hace con la pole en el Academy Trophy.


Llegó una de las cita más esperadas del calendario internacional, el Campeonato del Mundo FIA de la máxima categoría mundial de KZ, además de la FIA Karting International Super Cup KZ2 (considerado el mundial de la categoría) y el FIA Karting Academy Trophy que celebrará su tercera y última reunión en Bélgica.
 
Un evento por todo lo alto que acoge a más de 180 pilotos de más de 40 países y de los cinco continentes, que hoy viernes disputaron la sesión de entrenamientos oficiales cronometrados que determinarán su posición de salida de cara a las clasificatorias. 
 
En KZ ( 30 pilotos) la pole position fue para el italiano Fabian Federer. Pedro Hiltbrand (CRG-TM) es el único español de la categoría y marcó el mejor 15º tiempo, 0.360 seg. de la pole.
 
KZ2 cuenta con nada menos que con 105 participantes, cuatro de los cuales llegados de nuestro país. De entre ellos el mejor situado fue Gerard Cebrián (CRG/TM) en un meritorio 8º puesto, David Vidales (Tonykart/Vortex) fue 16º, Enrico Prosperi (CRG/TM) 57º y Brad Benavides (Intrepid/TM) 98º.
 
En el Academy Trophy, Mari Boya llega como líder en la clasificación a esta tercera y última reunión del campeonato en Genk, dispuesto a sumar otro título a su palmarés después del logrado recientemente en el Campeonato de España Junior. No comenzó mal para él la cita belga ya que marcó el 4º tiempo en la crono, pero mejor aún le fueron las cosas a Isidro Callejas, quien se hizo con la pole position y a buen seguro buscará cerrar su participación en el certamen en lo más alto del podio.
 
A partir de mañana sábado hasta el domingo de desarrollarán las mangas clasificatorias que conformarán las parrillas de salida de la final de cada categoría, retransmitidas en directo por Live Streaming
 
La primera será la de KZ2 a las 13:55, una hora más tarde, a las 14:55 comenzará la del Academy, mientras que la finalísima de KZ está programada a las 15:50.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy