KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

El Campeonato de España 2018 encara su recta final en Recas

El Campeonato de España 2018 encara su recta final en Recas
News & Previews

El CEK vuelve a escena en la pista toledana para la disputa de su penúltima reunión


Tras dos meses de descanso coincidiendo con el periodo estival, el Campeonato de España prosigue su camino con buenos números en las listas de inscritos, que en Recas asciende a un total de 171 pilotos incluidos los 20 del Academy (Alevín 23, Cadete 27, Junior 36, Senior 37 y KZ2 28).

INSCRITOS RECAS


Por lo que respecta al aspecto deportivo, se está viviendo una año lleno de emoción que tendrá continuidad in crescendo a buen seguro a lo largo del fin de semana en el Karting Correcaminos.
 
En la categoría Alevín, el piloto de Praga, Lucas Fluxà, se encuentra en un gran estado de forma y ha subido al podio en cinco de las seis carreras disputadas, logrando el triunfo en dos de ellas, lo que le permite liderar con 27 y 21 puntos de ventaja respectivamente sobre Aleix Soriano y Alberto Hurtado, quienes cuentan con un triunfo cada uno, al igual que Adrián Ferrer, cuarto en la clasificación.
El campeón de Alevín 2017 Adrián Malheiro, pese ha debutar este año en la categoría, ha conseguido tres triunfos hasta la fecha y es el líder de Cadete. Le sigue Iván Arias, ganador de la carrera inaugural del año, el campeón de España Alevín 2016 Santi Vallve (aunque en Recas pasa a la categoría Junior), Miguel Peiró, Aaron García y Alejandro Meléndez, quien recientemente se proclamó campeón de las Iame Euro Series en Mini.
 
En Junior el dominador de la categoría es sin duda el piloto de Kids to Win Mari Boya, único que ha ganado las seis carreras disputadas hasta la fecha en el CEK 2018 y que tiene todo de cara para hacerse con el título. En Recas el resto de competidores intentarán romper su racha triunfal y hacerse con la primera victoria del año, entre ellos el piloto de EKR Ivan Bataller, segundo en la tabla a 90 puntos del líder, o Urbeltz Moar, tercero y muy cerca de este último en la clasificación. 
Más igualada está la categoría Senior, donde Quique Bordas y Óscar Palomo, separados por solo 6 puntos y con una victoria cada uno, se sitúan en la cabeza de la tabla. Tras la última reunión del certamen sin embargo, el doblete logrado por Javier Sagrera sitúa a éste en tercera posición y metido de lleno en la pela por el título, pelea en la que también encontramos a quienes le siguen en la tabla como Rubén Moya (una victoria), Carlos León, Samuel White, Ayrton Fontecha (una victoria) y Juan Carlos Hernández.
Clasificación Senior 
 
La máxima categoría de KZ2 cuenta con cinco ganadores diferentes en la seis carreras disputadas hasta la fecha. El único en repetir triunfo y líder con 232 puntos es el piloto de Formula Renault Eliseo Martinez, quien precisamente disputa una prueba en dicha disciplina este fin de semana y no podrá competir en Recas, ocupando su lugar en el equipo Praga España el italiano Francesco Celenta. Otro piloto de talla mundial en KZ como Pedro Hiltbrand también figura entre los inscritos de esta cita del CEK, quien se unirá en la lucha por la victoria entre otros a su compañero de equipo Kilian Meyer, muy regular este año y que se sitúa a tan solo 18 puntos del liderato, con 216. Jon Tanko, que cuenta con una victoria esta temporada, es quien ocupa la tercera posición en la general y primera entre los pilotos de la categoría Silver, le siguen Gerard Cebrián, el portugués Yohan Azedo, el campeón de la categoría en 2017 Enrico Prosperi, Marta García quien cuenta con una victoria éste año, al igual que Lisard Santos, octavo en la tabla de puntos.
Clasificación KZ2 
 
Tras su positivo arranque en la última reunión del Campeonato de España en Campillos, el Academy CEK vivirá su segunda experiencia en tierras toledanas. Los pequeños pilotos, realizarán dos tandas de entrenamientos libres el sábado y una de cronometrados, mientras que en la jornada del domingo, disputarán una única carrera. En la celebrada en Málaga, se imponía Eric Llamas, quién estuvo acompañado en el segundo escalón del podio por Christian Costoya y por Sandro Pérez en el tercero.
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy