KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Lucas Fluxá: juventud, velocidad y determinación.

Lucas Fluxá: juventud, velocidad y determinación.
Entrevista

Hablamos con el joven piloto mallorquín de Praga España Motorsport, quien vive su mejor momento después de lograr el doblete en la última cita de las Series Rotax en Micro y mandar en la clasificación Alevín del Campeonato de España.


Una curiosidad para empezar Lucas...¿de dónde viene lo de "sardineta"?
En el equipo me llaman el "sardineta", porque soy pequeño y voy muy rápido, como una sardina pequeña... 
 
Los resultados desde luego dan por bueno ese apodo. Con un hermano mayor también piloto, nos imaginamos como empezó todo para ti...
Si, fue por él. Cuando lo veía correr pensaba que era muy chulo ésto de los karts y le dije que a mi padre que también me gustaría probar.

...Y desde entonces hasta hoy. Hablemos un poco de como está yendo la temporada, además del CEK y Series Rotax, este año hiciste podio en la Winter de Iame y corriste alguna carrera fuera ¿no? 
Si, hice una en Bélgica, en Mariembourg, del Europeo de Iame en Mini.
 
¿Y como fue?
Bien, quedé cuarto a siete centésimas del podio y a medio segundo del ganador.
 
Dentro de nuestras fronteras las cosas marchan bien para ti. En la última prueba que disputaste de las Series Rotax lograste el doblete...
Bueno, en la Rotax hasta la de Chiva no nos estaba yendo bien, porque tuvimos problemas en las dos primeras carreras, pero allí cambió a mejor con dos victorias.
 
Mejor como en el CEK, donde lideras en la categoría Alevín ¿no?
Si, en el Campeonato de España voy primero y voy a luchar por el título, en el CEK estoy contento este año.
 
Pese a tu aún corta trayectoria, has competido en pruebas internacionales, las Euro Series de Iame como hemos dicho, pero también en las WSK el pasado año, ¿qué diferencias ves en las carreras de aquí y de fuera?
Fuera es diferente, más difícil. En esas carreras si vas en grupo es muy difícil quedarte delante, y si no adelantas tu en una curva te pasan a ti tres o cuatro.
 
¿Qué tipo de circuitos de gustan? ¿Tienes alguno favorito?
Mi circuito favorito es el de Lucas Guerrero de Chiva, me suelen gustar con muchas curvas. Si son más de rectas y menos curvas, pero puedes coger un buen rebufo, también me gusta.
 
¿Además del karting practicas otros deportes?
Antes hacía natación pero ya no..
 
¿Por qué?
Porque ya no tengo tanto tiempo...el cole, después al salir hacer lo deberes, y los fines de semana tengo que estar fuera para entrenar o correr.
 
¿Y como llevas los estudios con las carreras y los viajes, que en tu caso además al residir en Mallorca, siempre son más complicados?
Bien, tengo la suerte de que en el colegio me dan permiso para salir y al volver me dan todo el trabajo que los demás han hecho para recuperar.
 
¿Eres de los que disfrutas con los test y probando cosas casi tanto con las carreras?
Bueno, prefiero las carreras porque es donde hay más guerra...
 
¿Háblanos un poco de Praga España, como te encuentras en el equipo?
Me encuentro muy bien, es un equipo muy competitivo. Me llevo bien con todos, con quienes mejor con Dani Macià y Samuel Figueiras.
 
Además de tu hermano Lorenzo y tu, este año tu hermana Luna a empezado a correr también, ¿Cómo llevan tus padres eso de veros correr a los tres?
Mi madre cuando ve una carrera lo pasa muy mal, cuando hay un choque por ejemplo se preocupa. Mi padre disfruta más, aunque cuando perdemos muchas posiciones se enfada.... (risas).
 
Para terminar, ¿qué planes tienes para las próxima temporada?
Si gano en el Campeonato de España pasaré a Cadete, si no, seguiré en Alevín.
 
¿Y a largo plazo?
Llegar a la F-1.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy