KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

¿El Campeonato del Mundo CIK en Brasil?

¿El Campeonato del Mundo CIK en Brasil?
News & Previews

El país sudamericano podría albergar el Campeonato del Mundo CIK de 2020 en el Speed Park - Kartodromo International de Birigui (Texto: A.Giustini, Vroom Int.)


Como se anticipó en el último número de Vroom International, Brasil está presionando para ser sede de un Campeonato Mundial CIK en 2020.
 
Hace menos de dos semanas, el ex piloto de Fórmula Uno Felipe Massa, que reemplazó al jeque Abdulla bin Isa Al Khalifa este año como presidente de la Comisión Internacional de Karting (CIK), visitó el  Kartodromo International de Birigu, en el estado de Sao Paulo, definiendo las etapas que conducirán al desarrollo de uno de los dos Campeonatos Mundiales CIK en Brasil.
 
La pista aún no ha sido homologada; una vez hecho esto, se enviará la solicitud CIK, que será examinada por dos reuniones del Consejo Mundial entre 2018 y 2019, cuando se decidirá el destino del evento programado para 2020. Esta noticia no hace más que validar la tesis del ascenso de Brasil en el movimiento internacional de karting, no solo a nivel de pilotos, sino también a nivel político.
 
La potencia de América del Sur ha inaugurado un ambicioso programa para llegar a la cima del movimiento internacional del karting. Si políticamente el nombramiento de Felipe Massa como presidente CIK ofrece un aliado importante, también a nivel técnico, la Federación está dando pasos importantes.
 
El objetivo es, como se acaba de mencionar, convertirse en un peso pesado en el karting y esto solo es posible adaptándose a las directivas CIK relacionadas con la homologación. En este sentido, las especificaciones KZ se introdujeron en las categorías con cambio, además de los spoilers con sistema de fijación CIK, así como los motores OK que están listos para su debut.
 
De esta manera, habrá un nivel de preparación más apropiado para las competiciones internacionales, sin obligar a los pilotos a emigrar a Europa, y por otro lado, aumentará el atractivo del país para los fabricantes de chasis y motores que en la inmensidad de Brasil, podrían encontrar las pistas "asfaltadas con oro"; en otras palabras, una gran oportunidad comercial.
 
El Campeonato del Mundo CIK en Brasil, por lo tanto, permitirá a los pilotos, organizadores y productores experimentar de primera mano el potencial de un mercado brasileño, cuyas fronteras geográficas alcanzan casi el tamaño del continente europeo.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy