KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

La primera huella de Fernando Alonso: El karting

La primera huella de Fernando Alonso: El karting
Special

El piloto español brilló en la base del automovilismo antes de hacerlo en la F-1


Fernando Alonso anunció esta semana que dejaba la F-1, cerrando así su etapa en la máxima categoría del automovilismo mundial. Un periodo en el que fue considerado por muchos el mejor y consiguió dejar una profunda huella además de dos títulos mundiales. La F-1 es la última etapa, por el momento, de Alonso, pero en la primera del karting, el asturiano también dejó su impronta. 
 
En el nº 153 de Vroom International publicado en febrero de 2014, cuando el piloto español disputó su última temporada con la Scuderia Ferrari, realizamos una lista con diez de los pilotos que por aquel entonces militaban en la categoría reina, con el objetivo de establecer quién de ellos fue el mejor en su etapa de karting.
 
Una clasificación de ese tipo siempre es difícil, por eso se hizo en base a estadísticas y resultados, y se estableció un sistema de puntuación para variables como Campeonatos del Mundo y Europa logrados, victorias y podios, tanto nacionales como internacionales, temporadas disputadas...etc.
 
De entre los pilotos que en aquel 2014 competían en F-1, Fernando Alonso consiguió la mejor puntuación, aventajando en tan solo un punto a su gran rival Lewis Hamilton y al ya desaparecido Jules Bianchi. Completaron aquel ranking Kimi Raikkonen en la cuarta plaza, seguido de Jenson Button, Sebastian Vettel, Nico Hulkenberg, Valtteri Bottas, Jean Eric Vergne y Nico Rosberg cerrando el top ten.
 
En el artículo se incluía una opinión del que fuera mentor de cada piloto en su época kartística, siendo Genis Marcó el que daba la suya del español: " La principal característica de Alonso era su increíble capacidad para adaptarse al vehículo que estuviera pilotando. Chasis, motor, neumáticos...no siempre puedes dar con el set que te de el equilibrio ideal. Fernando era bueno para sentir lo que podía ofrecer el kart y cambiar su estilo de pilotaje en consecuencia, adelantando o retrasando su punto de frenada por ejemplo. Pero por encima de todo, siempre estaba atento al desgaste de los neumáticos".
 
Fernando Alonso es un ejemplo de piloto exitoso que no contó con las facilidades de otros en sus inicios, logrando gracias a su talento y determinación una progresión meteórica. En karting su expansión definitiva llegó con su salto internacional, donde desde el primer momento demostró ser un piloto ganador, imponiéndose en la Copa del Mundo Junior en 1996. En 1997 solo un pequeño error en la última manga del Europeo le privó del título continental en la categoría ICA y en 1998 se hizo con el subcampeonato de Europa en Formula A. En 1999, su último año en karting, dio el salto a la categoría Super A logrando la pole position en su carrera debut en el campeonato de Europa.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy