Se hicieron buenos los pronósticos: Alejandro Meléndez Campeón en Mini, Carlos León Subcampeón en Super Shifter

- Races
El karting español deja huella en las Euro Series Iame 2018 finalizadas el pasado fin de semana en Castelletto di Branduzzo.


Una penalización en la penúltima prueba del campeonato no impedía a Alejandro Meléndez hacerse con el triunfo final en la categoría Mini de la Iame Euro Series 2018. El piloto de CRG lograba el pasado domingo en el circuito de Castelletto (Italia) donde se disputaba la última carrera, subir al segundo escalón del podio, lo que le daba de manera automática el título. La fiesta española de la categoría Mini la completaba Miguel Peiró quien se hacía con el tercer peldaño. La cruz cayó del lado de Alberto Hurtado, también presente en Castelletto y que tras partir desde la primera fila de parrilla en la final, se vio obligado a la retirada cuando se llevaban disputados cinco giros.
 
En la categoría Junior Urbeltz Moar lograba, después de recuperar siete posiciones en la final, concluir sexto, tres puestos por delante de Eric Alanis que fue 9º. Mari Boya se vio obligado a remontar desde la penúltima fila de parrilla hasta el puesto 16 y Max Mayer finalizó 18 tras ganar 6 posiciones. Alejandro Pardo por su parte no pudo tomar la salida en final.
 
Senior contaba con 67 participantes, logrando en pase a la final cinco de nuestros pilotos. De ellos el mejor clasificado en la manga definitiva sería Álex Lahoz, quien se hacía con una meritoria novena posición después de remontar nueve puestos. Rubén Moya tras tener que acceder a la prefinal imponiéndose en la repesca, se hacía en la final con el puesto 22, justo por delante de Filip Vava que era penalizado con 5 seg (spoiler), al igual que Juan Carlos Hernández, quien concluyó 30. Luis Belloso, después de realizar un gran papel en Italia, tenía que abandonar en los primeros giros cuando disputaba la décima posición.
 
Si en Mini el karting español lograba el campeonato, en la categoría Super Shifter, con caja de cambios, Carlos León de hacía con el subcampeonato. El piloto de FA Racing Spain lograba finalizar la temporada en el tercer peldaño del podio de Castelletto, lo que le daba la segunda posición final en el certamen, en su primera temporada compitiendo con un kart de marchas.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook