KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Campeonato de Europa OK - Top 9 para Jorge Pescador en Essay

Campeonato de Europa OK - Top 9 para Jorge Pescador en Essay
Races

David Vidales, Ayrton Fontecha y Pedro Hiltbrand también alcanzaron la final aunque se vieron obligados a la retirada.


El Kart Grand Prix of France se presentaba con opciones al título de campeón de Europa en la figura de Pedro Hiltbrand (CRG-TM) y también de subcampeonato para David Vidales (TonyKart-Vortex), aunque las posibilidades para ellos se reducían en un qualifying donde marcaban un discreto 35 Y 29 mejor crono respectivamente. 
Por delante de ambos se situaron Ayrton Fontecha (CRG-TM), el piloto español más veloz con un meritorio 15º crono, seguido de Jorge Pescador (Praga/TM), también muy rápido, tres posiciones por detrás. Después se encontraban Genis Cívico (FA-Parilla) en el puesto 42, Lluc Ibáñez (FA-Parilla) era 45, Alex Lahoz (TonyKart-Parilla) 49 y Javier Sagrera (CRG-Parilla) 52, posiciones retrasadas de cara a las mangas clasificatorias que acabaría dejando a los cuatro fuera de la final.
 
La última carrera del europeo comenzaba pues con la presencia de cuatro pilotos de nuestro país: Jorge Pescador, quien se había mostrado muy competitivo en Essay, era el mejor situado en la 6ª fila, una por delante de David Vidales y tres de Ayrton Fontecha. En la última posición y con sus opciones de título drásticamente reducidas, partía Pedro Hiltbrand.
 
La carrera resultó accidentada y con numerosos abandonos desde la primera vuelta, siendo Ayrton Fontecha uno de los pilotos que se vieron apeados de la final justo en el inicio, suerte que seguiría David Vidales poco después. Por su parte tanto Jorge Pescador como Pedro Hiltbrand lograban esquivar los problemas y mantenerse en carrera, en el caso de Hiltbrand, recuperando hasta 13 posiciones antes de que, él también, tuviera que abandonar a diez vueltas de la conclusión. En aquel momento Pescador ocupaba una meritoria 9º posición que lograba mantener hasta la bandera a cuadros, concluyendo un Campeonato de Europa 2018 en el que no le acompañó la suerte con un resultado positivo. Victoria en carrera para el británico Dexter Patterson y título para el alemán Hannes Janker. Hiltbrand finaliza el certamen en tercera posición y Vidales en la sexta.
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy