KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Europeo Essay OKJ - Cita complicada, Lorenzo Fluxà alcanzó la final

Europeo Essay OKJ - Cita complicada, Lorenzo Fluxà alcanzó la final
Races

El piloto mallorquín, único de nuestros representantes que lograba acceder a la manga definitiva en la que finalizó 19.


El Kart Grand Prix of France no comenzó bien para el karting español, pues Daniel Briz sufría un golpe en los libres que le dañaba las costillas, impidiéndole continuar en la competición.
 
Después tras la disputa del qualifying, se vió que iba a ser tarea fácil para los nuestros, hacerse con un puesto en la final, ya que de partida, todos marcaron un crono por detrás del puesto 34 que establece el corte de acceso a la manga definitiva.
 
Josep María Martí (TonyKart-Vortex) con el 35º crono era nuestro representante mejor situado en la tabla de tiempos. Miron Pingasov (Expriti-Vortex) se situó 49, Daniel Nogales (TonyKart-Parilla) 52, Isidro Callejas (TonyKart-TM) 54 y Lorenzo Fluxá (Expriti-Vortex) 55, mientras que 61, 63 y 65 respectivamente se posicionaron Lucas Pons (CRG-TM), José Antonio Gómez (FA-Parilla) y Santiago Concepción (FA-Parilla).
 
Se vaticinaba por tanto para ellos una mangas clasificatorias complicadas, con la obligación de remontar evitando incidentes -tarea siempre complicada en este tipo de eventos- si querían hacerse con un puesto en la manga definitiva. Finalmente solo lo logró Lorenzo Fluxá, quien conseguía un puesto en la 14ª fila de parrilla. Josep María Martí, fue del resto de los nuestros, quien más cerca se quedó del corte, a cuatro puestos de éste.
 
La final arrancaba con una primera vuelta accidentada que obligó al abandono a varios pilotos y a detener la carrera. Tras el inicio definitivo, Fluxà realizaba una carrera en la que lograba recuperar 9 posiciones para cruzar bajo la bandera a cuadros en el puesto 19. Victoria en carrera para el italiano Gabriele Minì y título de campeón de Europa OKJ 2018 para el estonio Paul Aron.
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy