KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

La emoción de las Series Rotax llega a Chiva

La emoción de las Series Rotax llega a Chiva
News & Previews

En el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero se celebra este fin de semana la tercera reunión del calendario.


Tras las dos primeras citas del calendario celebradas en tierras aragonesas (Zuera y Alcañiz), las Series Rotax se trasladan a la Comunidad Valenciana para la disputa de la tercera reunión, que supone el paso de ecuador del certamen programado a cinco pruebas. Después de éste fin de semana por tanto, el grupo de posibles campeones 2018 seguirá estrechándose en cada categoría.
 
La de Micro es la más abierta de todas y muy probablemente habrá que esperar hasta el último momento para conocer al campeón. El doblete de Alberto Hurtado en la última prueba de Motorland, catapulta al andaluz hasta la primera posición de la tabla, por delante de Jan Peral, Louis Leveau, Oleksander Bondarev, Denis Curavale, Aleix Soriano, Sandro Pérez, Adrián Ferrer e Iris Pinheiro, todos ellos separados entre si por escasos puntos. Encuadrados en la parrilla de Micro, también los pilotos de la Rotax Academy disputarán una nueva batalla. Por el momento, Pedro Moura se mantiene líder en la clasificación con dos victorias en carrera, seguido de Luna Fluxá y Luka Fedorenko con un triunfo cada uno
Clasificación Micro
Clasificación Academy
 
Entre los Mini lidera Adrián Malheiro con tres victorias en su haber y 212 puntos, aunque el piloto de Praga tiene siempre a sus rivales al acecho, tanto en la pista como en la tabla. Alejandro Meléndez ganador de la última carrera disputada y Yeray Vaello le siguen en la clasificación con 2014 y 203 puntos respectivamente. Otros pilotos ausentes hasta la fecha en el campeonato, como Juan Cota, se unen este fin de semana a la parrilla con opciones de podio en Chiva.
Clasificación Mini

El doblete logrado por Guilherme de Oliveira en Motorland, aupó al piloto portugués hasta la primera posición en la categoría Junior, por delante de Marco Aguilera, Daniel-Scott Augereau, ganador de la primea reunión del año y Rodrigo Almeida, quien junto a Adrián García, subía al podio de Alcañiz. Ellos son solo algunos de los candidatos a la victoria en Chiva, ya que Junior es una de las categorías más imprevisibles en los pronósticos y otros nuevos nombres podrían sumarse a la lista de ganadores.
Clasificación Junior
 
Tan solo un punto separa a Nerea Martí, líder entre los Max, de Josep Vea, segundo clasificado. Ambos cuentan con una victoria en carrera esta temporada, al igual que Daniel Macià y Gonçalo Coutinho, quienes les siguen en la tabla. No serán los únicos a tener en cuenta en cualquier caso en la cita de Valencia, Alejandro Schimpf y Quentin Dupuis ya han subido al podio este año y optan a todo, al igual que otros pilotos rápidos que se unen a la parrilla de la categoría este fin de semana como Toni Herrerías, Axel Charpentier o Carlos Saval.
Clasificación Max
 
Mariano Pires, gracias a su triunfo en el meeting de Motorland, es el nuevo líder de la categoría DD2, por delante de Arián Pruñonosa, Rui Pereira, Jesús Pérez-Santander y Gregorio Jiménez, éstos tres últimos pilotos Master. Diversos problemas, alejan por el momento de la parte alta de la tabla a pilotos siempre a tener en cuenta como Lluc Ibáñez, quien ha logrado dos victorias, Javier Rodelas, quien cuenta con una o Iván Martínez, que subía al podio en Alcañiz.
Clasificación DD2
Clasificación DD2 Master

Todo listo para que la temperatura de las Series Rotax 2018 siga subiendo en el Kartodromo Lucas Guerrero.
Horarios Chiva

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy