KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Kart Grand Prix Italy KZ - Hiltbrand de nuevo entre los mejores, Jorrit Pex campeón

Kart Grand Prix Italy KZ - Hiltbrand de nuevo entre los mejores, Jorrit Pex campeón
CIK FIA European Champhionship

El piloto español logra la sexta plaza en una prueba final del Campeonato de Europa no exenta de golpes de escena

 
Nuestro único piloto en la categoría reina de KZ, Pedro Hiltbrand (CRG-TM) marcaba el 16º mejor tiempo en la crono, a 227 milésimas del poleman Francesco Celenta, muestra de la igualdad en la máxima categoría y de lo complicado que resultaría avanzar a lo largo de las mangas clasificatorias para situarse lo más adelantado posible en la final.
 
Hiltbrand conseguía recuperar plazas en todas las mangas disputadas, finalizando 12º en las dos primeras y 9º en la tercera, resultados que le situaba en la quinta fila de parrilla de la final. En ésta, después de mantener su posición en la salida, peleó en el grupo que se disputaba el top ten hasta alcanzar el 8º puesto antes de llegar al ecuador de carrera. Después, a seis vueltas de la conclusión se hacía con el 7º para mantenerlo hasta la bandera a cuadros, puesto que se convertiría finalmente en 6º tras las verificaciones.
 
Por lo que respecta a la victoria en carrera, ésta fue en un primer momento para Paolo de Conto, protagonista de un cerrado duelo con Francesco Celenta en la primera parte de la prueba, hasta que un contacto entre ambos acabara dejando fuera de juego a Celenta. Ésta acción acarrearía con posterioridad una sanción de 10 seg. para De Conto, privándole del primer peldaño del podio, que sería para Fabian Federer, así como del título, que pasaría a Jorrit Pex, quien logra el título continental de la mano de Hernán Chiaramello, mecánico argentino formado y afincado en nuestro país.
 

Foto: CRG Factory

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy