KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Europeo CIK-FIA: Segunda cita para KZ, KZ2 y Academy Trophy en Lonato

Europeo CIK-FIA: Segunda cita para KZ, KZ2 y Academy Trophy en Lonato
News & Previews

Diez pilotos españoles se encuentra en el Circuito de South Garda para pelear por la victoria el próximo domingo.


Este fin de semana, en uno de los circuitos con más historia de Europa y pista habitual de pruebas de numerosos equipos oficiales, el South Garda Karting de Lonato, al norte de Italia, se disputa la segunda de las reuniones del Campeonato de Europa CIK-FIA de KZ y KZ2, así como del Academy Trophy. 
 
La primera reunión tuvo lugar a principios de Mayo en Salbris (Francia), y al igual que entonces, contaremos con diez representantes españoles repartidos en las tres categorías. 
 
En el caso de KZ y KZ2, será además la última prueba del certamen (este año se diputa a dos reuniones), por lo que conoceremos a los nuevos campeones continentales de las categorías con cambios, mientras que el CIK-FIA Academy Trophy, celebrará aún una tercera el próximo mes de septiembre en Genk (Bélgica), cuando las categorías KZ y KZ2 disputen su Campeonato del Mundo en la pista belga.
 
Centrándonos en Lonato, este fin de semana KZ2 será una vez más, y con diferencia, la categoría más concurrida (72 pilotos), por lo que hacerse con un hueco en la final será empresa difícil, algo por lo que pelearán cuatro pilotos españoles. Ellos son David Vidales (TonyKart-Vortex) quien ya mostró su rapidez en la categoría en Salbris al igual que Brad Benavides (Sodi-TM), además del actual campeón de España de la categoría Enrico Prosperi (CRG-TM) y Gerard Cebrián (CRG-TM).

En KZ de nuevo Pedro Hiltbrand (CRG-TM), será el único piloto español en la máxima categoría, quien acarició el triunfo en la primera reunión después de liderar la prueba hasta que una avería mecánica le obligara a abandonar a cinco vueltas del final.
 
Por lo que respecta el CIK-FIA Academy Trophy, nuestros dos representantes, Mari Boya e Isidro Callejas, lucharán de nuevo por la victoria con otros 49 pilotos llegados de 39 países, victoria que ya logró Boya en Salbris, lo que le sitúa líder en la tabla y favorito a la victoria en Lonato. También Callejas estuvo entre los mejores en aquella primera cita, por lo que un doble podio español es un objetivo realista para nuestros pilotos.

Como es habitual las carreras se podrán seguir en directo por live streaming. El domingo a las 13:25 comenzará la final de KZ2, mientras que la del Academy Trophy lo hará a las 14:30 y la de KZ a las 15:30.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy