KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Cambio en el calendario CEK 2018: la última cita se celebrará en Chiva

Cambio en el calendario CEK 2018: la última cita se celebrará en Chiva
News & Previews

En lugar del Circuito Fernando Alonso en Asturias, aunque se mantiene la fecha fijada en el calendario.


Cuando se publicó el calendario del Campeonato de España para esta temporada, el Circuito Fernando Alonso de Asturias aparecía como sede para la quinta y última de las reuniones fechada los días 5 al 7 de octubre. Sin embargo, lo hacía con carácter provisional, por estar sujeto a homologación, según se indicó desde la Federación, al tiempo que se apuntó a Motorland Aragón como circuito de reserva.
 
Finalmente, siempre manteniéndose la fecha del primer fin de semana de octubre, no será en el circuito Asturiano donde concluya el CEK 2018, aunque tampoco lo hará en Alcañiz, sino en el Kartodromo Lucas Guerrero de Chiva en Valencia, lugar donde precisamente arrancaba el certamen el pasado mes de Marzo.
 
Según se comunica desde la Federación Española de Automovilismo: "Dicho cambio viene ocasionado por la construcción de una pista cubierta multiusos, dedicada especialmente a actividades de seguridad vial y de la escuela de karting, que la Fundación Circuito y Museo Fernando Alonso tiene previsto iniciar pasado el periodo estival. 
Tal y como informa dicha entidad a la RFEdeA, a pesar de que las obras no afectarán en absoluto a la pista y al circuito, sí que podrían generar incomodidades y molestias, tanto a los participantes como al público en general, de cara a la correcta celebración de la prueba.
Desde la RFEdeA se han estudiado las diferentes opciones que permitieran mantener la fecha indicada en el calendario, al objeto de minimizar cualquier inconveniente en las agendas deportivas que los equipos organizar al inicio del año. Por ello, se ha designado el circuito valenciano como escenario para la cita final de esta temporada 2018."

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy