KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Todo listo para el tercer asalto del Campeonato de España en Campillos

Todo listo para el tercer asalto del Campeonato de España en Campillos
News & Previews

La prueba andaluza se disputa este fin de semana y supone el paso del ecuador de uno de los Campeonatos de España con más interés de los últimos años, tras la que solo quedarán dos a disputar, por lo que en Campillos comenzará a reducirse el grupo de pilotos candidatos al título en cada una de las categorías.

 
A la novedad de la vuelta del circuito malagueño al certamen, hecho que hace que muchos pilotos, sobre todo de Alevín y Cadete, disputen su primera prueba del CEK en este escenario, se añade el esperado arranque del Academy, con una veintena de pilotos en pista, que hace aumentar hasta 166 la cifra total de inscritos (Alevín 20, Cadete 27, Junior 41, Senior 33, KZ2 25, Acedemy 20).
Lista de inscritos Kart Center Campillos

En Alevín, por el momento son dos los pilotos, Lucas Fluxà y Aleix Soriano, con una victoria cada uno en su haber, quienes separados por tan solo un punto, se sitúan en lo más alto de la tabla, con algo de ventaja sobre sus perseguidores: Hugo Sánchez, el andaluz Alberto Hurtado, Adrián Ferrer quien se imponía en la última carrera disputada, Guillermo Delgado, Denis Curavale y el ganador de la primera carrera del año Oleksadr Bondarev.
 
Pese a no subir al podio en la cita anterior de Zuera, Santi Vallve sigue siendo el líder en la clasificación de Cadete, seguido de cerca por Iván Arias, muy rápido y regular esta temporada. Les siguen en tercera plaza Miguel Peiró, por delante de Adrián Malheiro y Aaron García, quienes se repartieron las victorias en la última reunión celebrada, Bruno del Pino y Alejandro Meléndez.
 
Hasta el momento la categoría Junior conoce un único ganador, Mari Boya, quien se ha impuesto en las cuatro carreras disputadas esta temporada y manda con autoridad en la tabla con 190 puntos. Sin embargo, en cada ocasión ha tenido rivales que se lo han puesto difícil e intentarán cortar su racha victoriosa en Campillos, como Iván Bataller o Hugo López, al frente de los perseguidores del líder en la clasificación. Daniel Briz, quien cerca estuvo de hacerlo en Zuera, es solo uno de la larga lista de pilotos que optarán a todo en Campillos.
 
También muchos pilotos en Senior, una categoría muy difícil e igualada. Quique Bordas después de un gran inicio de campeonato en el que ha subido tres veces al podio, una de ellas a lo más alto, es hasta la fecha el líder, por delante del también rápido y regular Óscar Palomo, quien cuenta con una victoria, al igual que Rubén Moya, tercero en la tabla. Categoría abierta con no pocos candidatos a sumarse a la lista de ganadores, como ya hizo Ayrton Fontecha en la última carrera de Zuera.
Con dos victorias, un segundo y un tercer puesto, Eliseo Martínez se mantiene como sólido líder y máximo candidato al triunfo en la máxima categoría de Senior-KZ2. Gerard Cebrián y Kilian Meyer le siguen en la clasificación, por delante a su vez de Lisard Santos y Yohan Azedo, los únicos ganadores junto a Martínez hasta el momento. Entre los Silver, Jon Tanko cedía el primer puesto en la general después de su descalificación en la última prueba ante André Serafin, nuevo líder.
 
Siguiendo el programa habitual, el viernes comenzará la actividad en pista con los primeros entrenamientos libres, para dar paso a los cronometrados y mangas clasificatorias el sábado. Los tiempos se podrán seguir por live timing. En la jornada definitiva del domingo, se disputarán dos carreras por cada categoría que  serán retransmitidas en directo a través de Live Streaming.   
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy