KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Circuito de Campillos: el retorno

Circuito de Campillos: el retorno
Special

Después de tres años de ausencia en el calendario del Campeonato de España, el trazado malagueño vuelve este fin de semana a la primera línea del karting nacional con motivo de la tercera reunión del CEK.


Desde su inauguración en 2005, el Circuito de Campillos fue sede cada temporada de una cita del CEK, con excepción únicamente de 2007, hasta 2014, año en el que recibió por última vez a la caravana del Campeonato de España.
 
El Kart Center Campillos es sin duda uno de los mejores y más importantes circuitos de nuestro país, el cual no ha sufrido modificaciones en el trazado a lo largo de sus 1.588 metros desde su creación, aunque si numerosas en las instalaciones, como en el área de paddock, ampliada este año, así como la incorporaciones de una terraza con vistas a todo el recorrido del circuito.
 
Martin Reuvers, propietario del Kart Center Campillos, muestra su satisfacción con la vuelta del CEK al circuito: "Es un evento muy importante para nosotros, teníamos muchísimas ganas de volver al Campeonato de España, estoy muy contento de haberlo recuperado después de mucho esfuerzo por parte de la federación y nuestra. La vuelta del CEK a Campillos supone por otro lado un impulso al karting en Andalucía y sur de España. Hemos tenido mucha actividad estas últimas semanas, con los pilotos entrenando y que se han mostrado contentos con el trazado."
 
Por lo que respecta a aquel 2014, el CEK reunió a 118 pilotos en la pista malagueña, cifra considerada en aquel entonces un éxito y superada ampliamente esta temporada. Las categorías eran al igual que ahora cinco, con Alevín y Cadete para los más pequeños, KZ2 como categoría reina, pero la desparecida KF-Junior junto a la Parilla X30 Cup como escalones intermedios.
 
Respecto a los últimos ganadores en Campillos 2014, Eduardo García y Luciano Sousa se repartían las victorias en Parilla X30 Cup, mientras que en KZ2 lo hacían Jon Tanko (actualmente piloto de la categoría) y Jorge Pescador, con Pedro Hiltbrand en el segundo escalón del podio.
En KF-Junior, Eliseo Martínez y Marta García, pilotos que esta temporada pelean por la victoria en KZ2, era quienes subían a lo más alto del podio.
En Cadete David Vidales se imponía con autoridad por partida doble. Quique Bordas, Daniel Maciá y Ruben Moya, presentes este fin de semana, le acompañaron en los podios.
Entre los pequeños de Alevín, Kiril Rodionov se hacía con el doblete, seguido en ambas carreras por Iván Bataller y Urbetz Moar.
 
El próximo domingo 1 de Julio, nuevos nombres se sumarán a la lista de ganadores de la cita del Campeonato de España en Campillos.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy