KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Novedades en Praga España: Daniel Macià a KZ2, llega Carlos Saval

Novedades en Praga España: Daniel Macià a KZ2, llega Carlos Saval
News & Previews

Conforme avanza la temporada, los movimientos en las filas de los equipos son habituales, con pilotos que cambian de estructura o también de categoría dentro de la misma.


Es el caso de Praga España Motorsport, que en la próxima carrera del Campeonato de España de Karting, que tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio en el Kart Centrer Campillos, presentará novedades:
 
DANIEL MACIÀ A KZ2
 
El subcampeón de España Junior de 2016, Daniel Macià, ha estado compitiendo en la la categoría Senior desde el pasado 2017. Este año, las cosas no comenzaron del todo bien para el de Santa Pola, por lo que junto al equipo, tomó la decisión de competir en la categoría reina de KZ2 a partir de la próxima cita de Campillos. Tal y como explica el piloto, "la intención era pasar a KZ2 el año que viene, pero como la temporada de Senior en el CEK se ha complicado, hemos decidido "sacrificar" este año en Senior para empezar ya a coger experiencia en KZ2".

Macià, que ya realizó un test con el KZ hace algunas semanas en Zuera y volverá al kart con caja de cambios en los test colectivos del CEK que tendrán lugar este fin de semana en Campillos, se muestra confiado, aunque es consciente de las dificultades de la nueva categoría, "el cambio es muy grande, al principio me costó, iba un poco liado con las marchas, pero después ya al final del test fui rápido y me sentí a gusto". Al preguntar sobre los objetivos fijados, el piloto de Praga España quiere ir paso a paso, "acabar, dar el máximo de vueltas, hacer mucho kilómetros y coger experiencia. Aprender, ya que es como entrar en un mundo nuevo y ésta en una categoría con gente experimentada. Quisiera agradecer al equipo la confianza que tiene en mi y la oportunidad que me están dando".
 
CARLOS SAVAL SE INCORPORA AL EQUIPO EN SENIOR
 
La salida de Daniel Maciá de Senior no deja a Praga España con un piloto menos en la categoría, ya que incorpora a su estructura al campeón de España de 2016, Carlos Saval. Un piloto que reforzará sin duda al equipo y aumentará sus opciones de victoria. “Estoy muy contento con el cambio realizado, ya que tengo muchísimas ganas de entrar en una estructura tan grande como la de Praga España Motorsport. Tengo muchas expectativas y puesto que las primeras pruebas del Campeonato de España no fueron muy bien, nuestro objetivo es intentar ganar las máximas carreras posibles y demostrar mi gratitud al equipo de la mejor manera posible, y esa es dando lo mejor de mi”.

CAMBIOS ESTRATÉGICOS
 
Jesús Martínez, propietario de Praga España y máximo responsable de la marca en nuestro país, explica estos cambios: "La idea ha sido reestructurar un poco el equipo. Después del incidente de Daniel Macià y Carles Martínez en Zuera, las opciones al título en la categoría Senior son casi nulas. Nuestra intención era que ambos pasaran el año que viene a KZ2, pero dado que Saval llega a la categoría Senior con nosotros y que las opciones en el campeonato son tan reducidas, hemos decidido pasar a Dani ésta temporada a KZ2, para que coja ritmo, vaya aprendiendo de los pilotos de la categoría y ganando experiencia, para que el año que viene esté lo mejor preparado posible. Con Carles hubiéramos hecho lo mismo, pero tiene aún 14 años y por edad no puede subir a KZ2, así que no tiene más remedio que quedarse en Senior. Con la llegada de Carlos Saval, que es un grandísimo piloto, tendremos junto a Nerea Martí, tres pilotos punteros en la categoría."

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy