KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

El Campeonato de Andalucía visita Campillos a lo grande

El Campeonato de Andalucía visita Campillos a lo grande
News & Previews

En el circuito malagueño se disputa la segunda cita con una participación que hacía muchos años no se registraba en el regional andaluz.


El karting regional lucha por recuperar el protagonismo e importancia del que gozó no demasiado tiempo atrás y que, en los últimos años, no ajeno a la situación económica que tanto afectó a nuestro deporte, había perdido.
 
Algunas comunidades cuentan en la actualidad con números de inscritos más que aceptables, mientras que otras se esfuerzan por aumentarlos cada temporada y carrera a carrera. El Campeonato de Andalucía de Karting es uno de los regionales que ha sufrido en la últimas temporadas y que, gracias a los esfuerzos de la Federación Andaluza, pilotos y equipos, ve por fin soplar el viento a su favor.
 
La temporada 2018 del CAK (Campeonato de Andalucía de Karting) arrancó de forma esperanzadora el pasado mes de Abril en Cartaya (Huelva), con la primera de sus cuatro citas programadas, y este fin de semana en Campillos (Malága), tendrá lugar la segunda, con un número de inscritos que alcanza la espectacular cifra de 94 pilotos (Lista de Inscritos).
 
Sin duda alguna, la fecha de la cita de Campillos, fijada estratégicamente tres semanas antes de que el Campeonato de España (CEK) aterrice en el circuito Malagueño para celebrar su tercera reunión, ha contribuido a la inscripción de lujo que el Campeonato de Andalucía hacía muchos años no registraba: este fin de semana, no pocos de los pilotos que corren el CEK, se suman a los habituales del CAK, con vista a preparar la carrera del nacional.
 
Esperemos que, de la misma forma, la visita a Campillos del Campeonato de España a finales de mes, anime a pilotos andaluces y del sur de nuestro país no habituales en el nacional, a participar en la cita del CEK y que, el karting en Andalucía, experimente un resurgir que por afición e infraestructuras se merece.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy