KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Karts de leyenda: Mike Wilson/Parilla de Fernando Alonso

Karts de leyenda: Mike Wilson/Parilla de Fernando Alonso
Special

Es una de las muchas y bellas restauraciones del australiano Nicholas Holmes


Nicholas Holmes, es un kartista veterano y un amante del karting de la década de los '90, que en el resurgimiento retro y vintage, ha llevado a cabo la restauración de algunos de las más bellas y emblemáticas combinaciones de kart y motor la época dorada de nuestro deporte.
 
La serie realizada incluye excepcionales restauraciones de Swiss Hutless, TonyKart, CRG, PCR, Tecno...etc, pilotados en su tiempo por Davide Foré, Massimiliano Orsini, Jenson Button, Johnny Milicevic o Danilo Rossi entre otros pilotos. Sin embargo, Holmes tenía el deseo de restaurar algo un poco menos común y después de encontrar un MW Mike-2 en su país, la decisión fue fácil. 
 
Aunque el kart no estaba en la mejores condiciones, la oportunidad de restaurar un kart construido por uno de los mitos del karting como Mike Wison y que llevó al éxito a uno de los grandes del automovilismo de todos los tiempos, como Fernando Alonso, fue irresistible. Alonso consiguió con MW sus logros más importantes en el karting, como los títulos de campeón de España o la Copa de los cinco continentes CIK-FIA Junior en Genk en 1996. Un año después, en la misma pista, Alonso dominó el Campeonato de Europa ICA hasta que abandonó en la final cuando lideraba la carrera, siempre con un chasis Mike Wilson y motor Parilla, en el que Holmes se inspiró para su restauración y como el que puede verse en el Circuito Museo del piloto asturiano.
 
El proceso completo duró aproximadamente seis meses, incluyendo la recuperación de las partes dañadas, la búsqueda de todos los componentes necesarios y los retoques finales. Un trabajo laborioso que, vistos los resultados, sin duda mereció la pena.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy