KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Iame Euro Series - Victoria de Alejandro Meléndez, podio para Carlos León

Iame Euro Series - Victoria de Alejandro Meléndez, podio para Carlos León
Races

Nueva gran actuación de los pilotos españoles en Mariembourg, Mari Boya P6 en Junior.


Mini - Dos de dos para Meléndez
Tras su victoria en la cita inaugural de Salbris, Alejandro Meléndez refuerza el liderato gracias a un nuevo triunfo en Mariembourg. El piloto español que partía desde la pole en la final, se impuso en una carrera que resultó muy igualada y reñida, hasta que conforme se acercaba el final, el nutrido grupo de cabeza se redujo a un trío que acabaría jugándose la victoria en el último giro. En ésta, Meléndez, que viajaba en la tercera posición, lograba superar a los pilotos que le precedían con dos grandes maniobras para cruzar victorioso la meta tras una última vuelta vibrante. A menos de una décima del podio finalizaba Lucas Fluxá en la cuarta plaza, seguido de Miguel Peiró en la quinta posición, después de que una penalización en la prefinal, le obligara a partir desde el 10º puesto de parrilla en la final. Octava posición para Sergio Ruiz y undécima para Iount Brie, después de que un incidente en la salida le hiciera perder todas sus opciones en carrera.
 
Super Shifter - Primer podio para Carlos León
Carlos León se hacía con el tercer escalón del podio en Bélgica, un resultado más que meritorio para él, teniendo en cuenta su aún corta experiencia en la categoría con caja de cambios. León partía desde la cuarta posición en la final y tras realizar una gran salida, pasaba a la segunda plaza. Después de unas primeras vueltas de agitación en el grupo de cabeza, el piloto español lograba abrir hueco con los pilotos que le seguían, para a continuación, reducir el de 1.3 segundos que le separaba del líder Sten Piirimagi. En una bonita persecución, Carlos León lograba a golpe de vuelta rápida, reducir décima a décima la distancia con su rival, hasta dejarla en tan solo unos pocos metros en el último giro. El piloto de FA Racing Spain no conseguía finalmente superar al líder, pero se hacía con el segundo puesto en meta, convertido en tercero posteriormente por culpa de una penalización de 5 segundos, resultado en cualquier caso más que meritorio para él. .
 
Junior - Los nuestros merecieron más
Mari Boya partía en la final desde la contrapole y después de liderar en el inicio, mantuvo sus opciones de podio hasta mediada la prueba, cuando la batalla en pista le hizo perder algunas plazas y el contacto con la cabeza de carrera para, pese a ello, conseguir una importante sexta plaza final de cara al campeonato. Max Mayer realizó un gran papel en Mariembourg durante todo el fin de semana, no recompensado en la final, donde partía en cuarta fila y tras una carrera muy luchada, se hacía con el top ten en la meta, convertido en 11º tras una sanción de 5 seg. Por su parte Urbeltz Moar finalizó 18º después de recuperar en la final 6 puestos, uno más recuperaría su compañero de equipo Eric Alanis para concuir 21. Suerte esquiva para Víctor Pardo, quien se retiraba al llegar al ecuador de la misma.
Senior - Categoría muy complicada
Tres fueron los pilotos llegados de nuestro país que lograron el difícil objetivo de alcanzar la final, teniendo en cuenta la cifra de 72 pilotos de la categoría: Filip Vava, situado en la 7ª fila de parrilla, Rubén Moya justo detrás y Carlos Saval en la 12ª. La carrera no resulto fácil para ninguno de ellos, comenzando por Saval que se vió obligado a abandonar en la sexta vuelta. Vava llegó a rodar en el top ten, pero los incidentes de final de carrera le relegaron a la 24ª plaza bajo la bandera a cuadros (25 tras verificaciones). Moya, quién también llegó a rodar en la décima plaza durante el inicio de la prueba, sería el piloto español mejor clasificado, al hacerse con la 14ª posición en meta después de una carrera muy pelada, aunque una penalización de 5 seg. le relegó posteriormente a la 21ª.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy