KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Campeonato de Europa OK PFI - ¡David Vidales y Pedro Hiltbrand en el podio!

Campeonato de Europa OK PFI - ¡David Vidales y Pedro Hiltbrand en el podio!
Races

Jorge Pescador también lograba el pase a la final, aunque sufrió el abandono prematuro en la misma.

 
Pedro Hiltbrand (CRG-TM) y David Vidales (Tonykart-Vortex), tras conseguir respectivamente el 12 y 13 tiempo en los entrenamientos de calificación, lograban finalizar en los primeros lugares sus clasificatorias (incluyendo una victoria de Vidales), resultados que daban el acceso a la final en la tercera fila de parrilla al piloto de CRG y en la cuarta al de TonyKart, con grandes opciones de podio para ambos.
 
También Jorge Pescador (Praga-TM) después de su 25º tiempo en la crono, cuajaba unas buenas mangas, finalizando las mismas en la parte alta de la tabla y consiguiendo un lugar para disputar la final desde la décima fila.
 
Al igual que ocurría en OKJ, la crono determinó en gran medida las opciones de acceso a la final. Genís Cívico (FA-Parilla) se quedó a tan solo dos puestos del corte después de logar el 39º tiempo en el qualifying, tampoco pasaron Carles Martínez (Praga-TM) que marcó el 50, Ayrton Fontecha (CRG-TM) el 55, ni Javier Sagrera (CRG-Parilla), quien ni siquiera pudo marcar un tiempo, convirtiendo prácticamente en misión imposible su pase a la manga definitiva.
 
 
La final comenzó de la peor manera posible para Jorge Pescador, pues tuvo que abandonar la carrera en la misma primera vuelta. En cambio lo hizo mucho mejor tanto para Hiltbrand como Vidales, quienes ganaban posiciones y en la vuelta 7 de las 22 a las que estaba programaba la prueba, ya marchaban cuarto y quinto respectivamente, al tiempo que recortaban distancias sobre los tres primeros. Superado el ecuador de carrera, ambos lograban superar al tercer clasificado, siendo David Vidales quien poco después superaba a Pedro Hiltbrand, e intentaba a partir de ese momento dar alcance a los dos primeros. No lo consiguió, pero lograba en cualquier caso una meritoria tercera plaza bajo la bandera a cuadros tras Lorenzo Travisanutto y Hannes Janker.
 
Hiltbrand por su parte tuvo que defenderse de los ataques del británico Oliver Hodgson, quien llegaba remontando numerosas plazas y finalmente le arrebataría la cuarta posición.

Sin embargo, una vez finalizada la prueba, el notable retraso en la ceremonia de podio hacía presagiar importantes cambios respecto a la clasificación en meta, como así fue. Tras las verificaciones técnicas, Travisanutto era excluido y Hodgson sufría una penalizaciónn de 10 segundos, por lo que finalmente el ganador resultó Hannes Janker, quien estuvo acompañado en el podio por David Vidales en el segundo peldaño y Pedro Hiltbrand en el tercero, logrando de esta manera un excelente resultado para el karting español.  

Clasificación Final

Fotos Hiltbrand/Vidales:Kartpix

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy