KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Vuelve la emoción del CEK en el Circuito Internacional de Zuera

Vuelve la emoción del CEK en el Circuito Internacional de Zuera
News & Previews

El Campeonato de España retoma la competición para disputar en Zaragoza su segunda reunión de la temporada.


Después de un inicio madrugador en la primera quincena del pasado mes de Marzo en Chiva, el Campeonato de España de Karting 2018, ha tenido que esperar dos meses para volver a la acción. Lo hará este fin de semana en el Circuito Internacional de Zuera, lugar donde el pasado año se cerraba el certamen y que en el actual se disputa la segunda de sus cinco citas programadas.
 
Se confirma el gran momento del CEK en lo que a participación se refiere, con un número de inscritos que alcanza la cifra de 156 pilotos. De nuevo serán las categorías intermedias de Senior y Junior las más numerosas, con 42 y 38 inscritos respectivamente (por lo que está programada para los entrenamientos de calificación del sábado la división en dos grupos, así como mangas clasificatorias) seguidos de Cadete y KZ2 con 26, y Alevín con 24.
 
En lo deportivo, se vivirá sin duda de nuevo un fin de semana intenso. Tanto Alevín como Cadete llegan con sus clasificaciones igualas, después del reparto de victorias de la cita inaugural. Entre los primeros se repartieron los triunfos Oleksandr Bondarev, líder provisional de Alevín, y Aleix Soriano, situado tan solo dos puntos por detrás:
Mientras que en Cadete lo hacían Santi Vallve, primero en la tabla con 96 puntos e Iván Arias, segundo con 84:
 
No hubo reparto de victorias en Junior, donde Mari Boya se adjudicó con autoridad las dos carreras de Chiva y llega a Zuera en un gran momento después de su victoria en la primera cita del CIK-FIA Academy Trophy. Sin embargo la categoría cuenta con no pocos pilotos con opciones de victoria y dispuestos a cambiar la situación en la parte más alta de clasificación, donde Tomás Pintos, Iván Bataller, Hugo López, Víctor Pardo o José Antonio Gómez siguen al líder, todos ellos dentro de un margen de menos de diez puntos.
 
Senior es una de las categorías más reñidas e igualas esta temporada, tal y como vimos en Chiva, y probablemente el título no se decida hasta la última carrera del año. Con un número tan elevado de pilotos y candidatos al triunfo además, es vital sumar el mayor número de puntos en esta primera parte de la temporada, como hicieron Quique Bordas y Rubén Moya, vencedores en la primera cita y líderes en la tabla de puntos.
 
Nuevo duelo por todo lo alto se espera en la categoría reina de KZ2, donde Eliseo Martínez es el líder, gracias a la buena cosecha de puntos logrados con su triunfo y segundo puesto de Chiva. Pero el campeonato no ha hecho más que empezar y ya se ha podido ver que Marta García, Gerard Cebrián, Jon Tanko (primero en Silver) o Yohan Azedo (quienes siguen al líder en la tabla) entre otros muchos otros pilotos son candidatos a la victoria en cada carrera.
 
Siguiendo el programa habitual, el viernes comenzará la actividad en pista con los primeros entrenamientos libres, para dar paso a los cronometrados y mangas clasificatorias el sábado. Los tiempos se podrán seguir por live timing.
 
En la jornada definitiva del domingo, se disputarán dos carreras por cada categoría que  serán retransmitidas en directo a través de Live Streaming.   
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY