KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

CIK-FIA Academy Trophy - Mari Boya brilla y vence en Salbris

CIK-FIA Academy Trophy - Mari Boya brilla y vence en Salbris
Races

Gran papel también de Isidro Callejas octavo bajo la bandera a cuadros en la final

 
Desde que comenzó la primera reunión del Academy Trophy 2018 en Salbris, los pilotos españoles se situaron entre los más rápidos. Desde los primeros entrenamientos libres hasta los oficiales de clasificación, donde Mari Boya marcó el segundo mejor tiempo a tan solo una milésima de segundo de la pole position e Isidro Callejas el sexto a poco más de dos décimas
 
Ambos se encuadraron en el mismo grupo en las mangas clasificatorias, por lo que compartieron pista en las tres que disputaron. Dos de ellas el sábado, en las que Boya se imponía en una y firmaba una segunda plaza en otra, mientras que Callejas lograba un 5º y 6º puesto. En la del domingo, la pareja de pilotos españoles lograba un "uno-dos", con Mari primero en meta precediendo a Isidro. Los resultados logrados hasta el momento, situaban a ambos con serías opciones de podio y victoria de cara a la final, con Mari Boya en la contrapole e Isidro Callejas tres filas por detrás.
 
La carrera resultó tremendamente reñida y llena de emoción. En ella, Mari Boya, después de perder en la salida una posición que recuperó inmediatamente, se situaba de nuevo en segunda plaza tras el belga Koen Pauwels, quien durante un buen número de vueltas tapó lo huecos donde podría adelantarle el piloto español, visiblemente más rápido. En un intento de adelantamiento incluso se tocaron, lo que hizo a Boya retroceder al cuarto puesto. A partir de ahí, cuando la carrera estaba más reñida con un grupo de cabeza formado por siete pilotos con el cuchillo entre los dientes, Mari Boya volvió a situarse tras el lider Pauwels, a quien superó finalmente con una maniobra al limite para, a continuación, escaparse hacía una peleada y merecida victoria.
 
Muy combativo también Isidro Callejas, quien después de liderar al grupo que perseguía a la cabeza de carrera, llegó a contactar con los líderes y a ocupar la sexta plaza a cuatro vueltas de la conclusión, para finalmente cruzar la meta en la octava plaza.

CLASIFICACIÓN FINAL

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy