KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

La representación española al asalto del Trofeo Ibérico Rotax en Braga

La representación española al asalto del Trofeo Ibérico Rotax  en Braga
News & Previews

Nuestros pilotos lo tienen todo a favor para lograr el título en más de una categoría este fin de semana en el trazado luso.


De la seis categorías Rotax, cuatro de ellas tuvieron victoria española en la primera de las dos reuniones de las que se compone el Trofeo Ibérico 2018, disputada el pasado mes de marzo en Recas. En Micro y Mini se imponían dos gallegos, Christian Costoya y Adrián Malheiro, en Junior el valenciano Iván Bataller y DD2 el catalán Lluc Ibánez.
 
En el caso de Bataller con un primer y un segundo puesto, mientras los demás con un doblete, por lo que las opciones de victoria final española en esas categorías este domingo en el kartódromo Internacional de Braga son elevadas, más si tenemos en cuenta que el segundo clasificado de Micro es Alberto Hurtado, el de Mini Óscar Rodriguez y que quienes se sitúan inmediatamente después de Bataller e Ibáñez en la tabla no acudirán a la cita portuguesa.
 
Más complicada está la victoria final en Senior, donde Gonçalo Coutinho llega como líder con un doblete seguido por su compatriota Manuel Alves, así como en DD2 Master, donde los lusos Rui Pereira y Joao Oliveira se repartieron las victorias en Recas y corren este fin de semana en casa, aunque Gregorio Jiménez se sitúa tercero en la clasificación, no lejos de ambos, dispuesto a aprovechar cualquier oportunidad que se le presente.
 
El Kartodromo Internacional de Braga, escenario final del Trofeo Ibérico, cuenta con una longitud de 1,286 km, una anchura entre 10-12 metros y se encuentra próximo a la ciudad del mismo nombre, al norte del país vecino, a 50 kilómetros de Oporto. Se trata de uno de los circuitos más importantes y con más historia de Portugal y el viejo continente, donde se han disputado pruebas del campeonato CIK-FIA de Europa y del Mundo.  
 
Al igual que en la primera reunión en España, los ganadores de la cita Portuguesa, así como del Trofeo Ibérico, recibirán importantes premios, destacando el correspondiente al vencedor final de la categoría DD2, que obtendrá un pase para disputar las Rotax Grand Finals 2018.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy