KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Praga España Motorsport - El equipo humano detrás del éxito deportivo.

Praga España Motorsport - El equipo humano detrás del éxito deportivo.
Special

Conozcamos más de cerca, y desde dentro, cómo es, cómo se organiza y quienes forman parte de un equipo de karting de máximo nivel como Praga España.


La evolución de las infraestructuras de karting en los últimos años es notable, en las que el equipo humano, cada vez más especializado, es tan importante como el técnico: del buen hacer del primero dependerá el poder extraer todo potencial del segundo, aumentando las posibilidades de éxito deportivo. 
 
En un equipo profesional, sus integrantes, dotados de medios técnicos de primer nivel y organizados en departamentos bien estructurados, trabajan de manera coordinada y cuidando cada pequeño detalle en busca del máximo rendimiento.
 
Praga España, es un ejemplo de ello. Creado a mediados de 2013 por Jesús Martínez, propietario del equipo y máximo responsable de la marca Praga en España, se ha convertido bajo su dirección, en uno de los más importantes, profesionales y exitosos del paddock nacional. Conozcamos más de cerca, y desde dentro, cómo es y quienes forman Praga España Motorsport:
 
Álex Rodríguez -   Director de equipo y Team Manager.

Forma parte del equipo desde finales de 2015, cuando se incorporó como Team Manager. Dentro del karting lleva más de una década realizando diferentes funciones, como la de organizador del Campeonato Valenciano durante siete años (el primero en incluir el sistema de sorteo de motores en nuestro país) o responsable durante cuatro años de la Mini Escuela de Karting del Circuito Ricardo Tormo. En el mundo de los monoplazas, ha sido coordinador y adjunto de Dirección del Equipo de Fórmula 3 Cedars Motorsport. En Praga España, se encarga de la dirección, organización y coordinación del equipo técnico, de la contratación del personal técnico específico de carreras, captación y contratación de los pilotos, así como de la logística, supervisión de compras, y la distribución y venta del material Praga a nivel nacional.
 
"Creo que hemos formado un gran grupo técnico y humano. Me siento orgulloso de todos los integrantes de mi equipo y a medida que pasa el tiempo, veo como mejoramos en la gestión y como el engranaje entre los distintos responsables técnicos del equipo es un hecho y lo que en su momento eran ideas, se van convirtiendo en hechos y formas de trabajo reales, casi automáticamente.
Me considero afortunado de poder dirigir un equipo de estas características, joven y con ambición. Me gusta que nos hayamos convertido en competencia y en “incomodidad” para las grandes marcas tradicionales (deportivamente hablando…). Es una suerte hacer algo que te gusta, además sintiendo constantemente el apoyo incondicional del dueño del equipo, quien me proporciona las herramientas necesarias “sin dilación”. 
Los resultados positivos van llegando y hemos sido capaces de crear una sensación en los pilotos que llegan al equipo, que realmente “creen” que van a ganar estando en Praga España."
 
Jorge Pescador -  Director Deportivo y Coach.
 
Llegó al equipo a finales de 2013, para luchar por el título en el Campeonato de España de KZ2, objetivo que se logró tanto en 2014 como en 2015. Desde 2016 hasta finales del año pasado, fue director del equipo y coach de los pilotos. Su función es la de enseñar y observar la conducción de los pilotos, tanto en el circuito, como a través de vídeos. También salir con ellos a pista para indicar y entrenar trazadas, adelantamientos, estrategias y enfrenamientos cuerpo a cuerpo.
 
"Me gustó mucho trabajar con Praga España desde los inicios, porque es un gran equipo que cada año fue creciendo y todo gracias a Jesús Martínez, el jefe (risas). ¡Si no hubiera sido por su confianza en mi yo no estaría hoy donde estoy!".

Andrea Villa - Ingeniero jefe. José Luis Sinisterra, Segundo ingeniero.
 
Como no podía ser de otra manera, Praga España cuenta con la máxima tecnología en el campo de la adquisición de datos y personal cualificado para extraer todo el potencial a estas complejas herramientas. El italiano Andrea Villa, forma parte del mismo desde hace aproximadamente cuatro años y acumula más de 20 años de experiencia en karting, así como monoplazas y campeonatos GT.
 
"Lo esencial para mi profesión ¡es la pasión!. Lo que más me satisface es obtener resultados con el buen trabajo en equipo. Praga España Motorsport es para mí una segunda familia, como un niño que he visto crecer con solo unos pocos pilotos y mecánicos y que ahora se ha convertido en un verdadero punto de referencia para el karting y los formulas en España."

Su función, junto a  José Luis Sinisterra, es la preparación, instalación y desinstalación de los equipos de adquisición de datos en los karts, de la descarga y análisis de la información obtenida por cada piloto, así como la preparación, junto al director deportivo, de la estrategia en entrenamientos, crono y carrera.
Andrea y José Luis también se encargan del cálculo de desarrollos y carburaciones, consensuados con el motorista exclusivo de Praga España, Francis Trigueros, quien proporciona, prepara y mantiene a punto los motores de carrera.
 
Responsables técnicos: Fernando Llinares, Pere Gómez y Francesco Celenta.

En el área técnica, el equipo se divide en tres departamentos, cada uno de los cuales a su vez, dirigidos y supervisados por un responsable. El de la categoría de los más pequeños (Alevín y Cadete) es Fernando Llinares, el de las intermedias de Júnior y Senior Pere Gómez y de KZ2 Francesco Celenta. Los tres son los encargados de decidir el set up, así como los responsables de los mecánicos en sus categorías. 

El responsable de recambios es Alex Seba, quien se encarga de la gestión y control del stock del material del equipo, del suministro del mismo a los mecánicos en los test y carreras, además de la preparación de gasolina y neumáticos, gestión de pedidos y venta de recambios Praga y la logística correspondiente. 
 
Por último, pero no por ello menos importante, encontramos el punto final de enlace de todo el trabajo del equipo y el piloto, los mecánicos, quienes conforman el departamento más numeroso, ellos son: Juanjo Armengol, Manuel Cusí, Pablo Vieira, Ángel Albelda, Patricia Ortigueira, Julio Corté, Danilo Capizzo, Santiago Corté, Sergio Maciá, Francesco Celenta y Javier La Peña.

...Como vemos, el puño en alto de un piloto cuando cruza triunfante la meta, es la imagen que queda de la victoria en nuestra mente, sin ser conscientes en ocasiones, del equipo humano que hace posible aquel momento.  

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY