KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Kart Grand Prix Italy OK: Cara y podio para Hiltbrand, cruz y abandono para Vidales

Kart Grand Prix Italy OK: Cara y podio para Hiltbrand, cruz y abandono para Vidales
News & Previews

Ayrton Fontecha también lograba acceder a la final en Sarno, haciéndose con el puesto 18 después de un inicio complicado.


En la tabla de tiempos del qualifying muy apretada compuesta por 80 pilotos, los mejores situados entre los pilotos españoles eran David Vidales, con el 7º mejor tiempo, a una décima de la pole y Pedro Hiltbrand 11º, a casi dos décimas. Mas retrasados se situaron Ayrton Fontecha 33, Jorge Pescador 43, Carles Martínez 60, Genís Cívico 63 y Javier Sagrera, último sin poder marcar tiempo.
 
Hiltbrand con dos victorias y Vidales con una, lograban atravesar la clasificatorias sin problemas y se hacían con un lugar en la primera y segunda fila de parrilla en la final respectivamente, a la que también accedía después de mostrar un rendimiento muy sólido Ayrton Fontecha, en la décima fila, completando el trío de representantes españoles en la final.

Jorge Pescador sería quien más cerca se quedó del corte, a tan solo tres puestos, en la posición 37 del cómputo de mangas, seguido de Javier Sagrera en la 41, después de realizar grandes remontadas desde el fondo de parrilla. Tanto Carles Martínez como Genís Cívico también progresaron en sus clasificatorias, pero el hecho de salir retrasados en las mismas unido a un abandono les alejó de la manga definitiva. 
CLASIFICATORIAS
 
La final programada a 20 vueltas, no podía empezar mejor para Pedro Hiltbrand y David Vidales, quienes tras la salida ascendían a la primera y segunda plaza respectivamente. Después del primer paso por meta sin embargo, el poleman Roman Stanek lograba superar a ambos, dejando a los españoles luchando por la segunda plaza en el momento más emocionante de la carrera y cuando un incidente en el grupo de cabeza en el que varios pilotos se vieron involucrados y obligados al abandono de forma prematura, entre ellos, poco después Vidales. 
 
La carrera a partir de ese momento se "rompió", con Stanek liderando sin problemas y con Hiltbrand estable en una segunda posición que lograría mantener a salvo hasta la meta ante la amenaza de Harry Thompson, consiguiendo de esta manera un importante podio en la primera cita del Campeonato de Europa 2018.
 
Ayrton Fontecha por su parte, después de un inicio complicado de carrera que le relegó al puesto 31 en la primera vuelta, lograba hacerse con una meritoria 18ª plaza final.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy