KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Grand Prix of Italy OKJ - Maya Weug, Josep María Martí y José Antonio Gómez entre los mejores

Grand Prix of Italy OKJ - Maya Weug, Josep María Martí y José Antonio Gómez entre los mejores
Races

Los tres llegaron a la final en Sarno, en la que Maya rozó el top ten, una penalización hizo retroceder a Josep María después de una gran carrera y José Antonio lograba el puesto 16.


En el qualifying, el mejor situado de nuestros pilotos era Josep María Martí como el 21º mejor tiempo, precediendo a José Antonio Gómez con el 22º. A continuación se situaba Mari Boya 31, dos puestos por delante de Maya Weug 33, Miron Pingasov 44,  Lucas Pons y Daniel Briz 67 y 68 respectivamente, y Lorenzo Fluxá 75.
 
Estas posiciones establecieron la posición de salida de las diferentes clasificatorias, a través de la cuales se determinaría el corte de acceso a la final (reservada a 34 pilotos) y se conformaría la parrilla de salida de la misma. En ella no pudieron estar Mari Boya, a quien un abandonó por avería alejó de la manga definitiva, tampoco Lucas Pons ni Lorenzo Fluxá, muy condicionados por sus posiciones retrasas de salida en las clasificatorias, ni Miron Pingasov y Daniel Briz, quienes además sufrirían la descalificación en una manga cada uno.

Sí lograban disputar la gran final Josep María Martí, situado en la sexta fila de parrilla, así como José Antonio Gómez y Maya Weug, quienes partían desde las filas 10 y 11 respectivamente. 
CLASIFICATORIAS
 
La final, programada a 17 vueltas, comenzaba bien para nuestros tres pilotos, lo cuales tras realizar una buena salida conseguían ascender posiciones.
Josep María Martí en la segunda vuelta había ya pasado del puesto 12 de salida al 6, manteniéndose durante toda la carrera dentro del grupo de cabeza formado por siete pilotos y situándose en quinta plaza a cinco giros de la conclusión, posición que mantuvo hasta la bandera a cuadros. Un resultado más que meritorio para él, que sin embargo le sería arrebatado al sufrir una penalización de 10 segundos (spoiler) le haría retroceder hasta el puesto 12.
 
Maya Weug progresó igualmente hasta alcanzar la posición 12 cubierto el ecuador de carrera, ganando una posición más poco después y situándose con el décimo clasificado a tiro de piedra durante la segunda mitad de carrera. Cruzó finalmente la meta 13, que se convirtió en 11 después de las verificaciones, lo que le dejaba a las puertas del "top ten" después de recuperar en la final 11 posiciones. 
 
Por su parte, José Antonio Gómez, tras su progresión inicial que le llevó al puesto 15, retrocedía algunas posiciones en la quinta vuelta, hasta la 23, desde donde recuperaría hasta la 16 en meta.
 
El ganador de la prueba fue Paul Aron, secundado en el podio por Gabriele Mini y Kai Askey.
CLASIFICACIÓN FINAL

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY