KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Campeonato de Europa CIK-FIA: esperado comienzo con 16 pilotos españoles

Campeonato de Europa CIK-FIA: esperado comienzo con 16 pilotos españoles
News & Previews

Todo listo para la disputa de la primera cita del Europeo en Sarno, con importante representación del karting español.


Una nueva temporada CIK-FIA arranca del 20 al 22 de Abril en el Circuito Internazionale Napoli de Sarno (Italia) con motivo de la primera cita del Campeonato de Europa de las categorías OK y OK-Junior. El pasado año el certámen daba también su pistoletazo de salida en Sarno, aumentando el número de inscritos este 2018, alcanzando los 82 pilotos en OKJ y los 85 OK, lo que confirma la consolidación de las categorías en campeonatos internacionales en su tercer año de existencia.
 
También en esta ocasión el karting español contará con un buen número de pilotos en el país transalpino, un total de 16 (superado tan solo por Italia con 27), igualando al Reino Unido y superando a potencias del karting como Francia o Alemania (con 13 y 10 respectivamente).
 
En OK y como en cada competición, también entre los favoritos a la victoria final, contaremos con Pedro Hiltbrand (CRG Spa), quien ya sabe lo que es ganar el Campeonato de Europa (2016) y David Vidales (TonyKart Racing Team) actual Subcampeón del Mundo de la categoría, junto a Jorge Pescador (Praga Racing Team), Kilian Meyer (CRG Spa), y cuatro debutantes en la categoría este año que ya ha tenido más de una actuación destacada como Carles Martínez (Praga Racing Team), Genís Cívico (DPK Racing), Javier Sagrera (M2 Racing Karts) y Ayrton Fontecha (CRG Spa).
 
En OK-Junior, también contamos con algunos pilotos a los que hemos visto entre los mejores esta temporada y que acuden a Sarno con el podio como objetivo. Al igual que en OK, serán ocho los representantes españoles en pista: José Antonio Gómez (DPK Racing), Mari Boya (Baby Race), Lorenzo Fluxá (Lennox Racing Team), Josep María Martí (TonyKart Racing Team), Daniel Briz (DPK Racing), Lucas Pons (M2 Racing Karts), Maya Weug (Novalux Srl) y Miron Pingasov (Team Oakes).
 
La de este fin de semana, será la primera prueba CIK-FIA bajo la gestión de RGMMC Group como Promotor que retransmitirá por live streaming las carreras.

El viernes tendrá lugar el qualifying, para dar paso a la mangas clasificatorias que se desarrollarán hasta el domingo cuando se disputen las finales, la de OK-Junior a las 14:00 y la de OK a las 15:00.
Horarios

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy