KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Marta García, Maya Weug y Nerea Martí en el escaparate del karting internacional.

Marta García, Maya Weug y Nerea Martí en el escaparate del karting internacional.
Special

Las tres aparecen en el especial Woman in Motorsports incluido en el número de abril de Vroom International

 
La presencia de mujeres en los deportes del motor, en el automovilismo en concreto y en el karting en particular, es cada vez mayor. En España, podemos comprobar con satisfacción, no solo como aumenta el número de chicas en las parrillas de diferentes certámenes o como éstas compiten de tú a tú con los chicos, sino también como logran victorias y grandes resultados.
 
De esta realidad a nivel general en nuestro deporte, se hace eco Vroom International en su número de Abril, incluyendo un artículo con algunas de las pilotos más en forma del panorama kartístico internacional, en el que aparecen competidoras de países como Estados Unidos, Brasil, Suiza, Italia, Australia y también tres de nuestro país, en concreto de la Comunidad Valenciana (casualidad...o no): Marta García, Maya Weug y Nerea Martí.
 
Marta García no podía faltar en un artículo así, ya fue elegida FIA Woman Motorsport en 2015, temporada en la que se haría con el CIK-FIA Academy Trophy y este año demostró en la primera carrera del Campeonato de España disputada en Chiva, que tiene mucho que decir en la categoría reina de KZ2.
 
Maya Weug, centrada desde hace algunas temporadas en los certámenes internacionales, está realizando una gran año en el que ha llamado la atención de propios y extraños, cuajando grandes actuaciones y peleando por las plazas de podio de la categoría OK-Junior en las WSK,
 
Nera Martí por su parte, lidera el Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana con cuatro victorias de cuatro posibles en la categoría Senior, así como la Series Rotax Senior después de imponerse en la prueba inaugural de Zuera celebrada este mes de abril.
 
Sin duda un gran presente y al que debería seguir un futuro esperanzador, si se desarrollan iniciativas que acerquen cada vez más a las chicas a nuestro deporte. Como eI Campus de Karting Mujer y Motor, subvencionado por la Subdirección de Mujer y Deporte del CSD, que coordinado por Ariza Racing School y destinado a niñas de entre 6 y 12 años, tuvo lugar por primera vez el pasado año logrando que varias de aquellas pequeñas pilotos, estén disputando su primera temporada de competición en 2018.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy