KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

El Madrileño y Castellano-Manchego disputó su segunda prueba en los Santos de la Humosa

El Madrileño y Castellano-Manchego disputó su segunda prueba en los Santos de la Humosa
Races

El campeonato de la zona centro avanza con paso firme en su segundo año de existencia


Cuando el pasado año el I campeonato Madrileño y Castellano Manchego de karting disputó todas sus pruebas fuera de Madrid (dos en Castilla-la Mancha y dos en Castilla y León), los pilotos madrileños echaron en falta poder disputar una prueba en su comunidad y este año el campeonato incluyó la pista de los Santos de la Humosa como sede de la segunda cita de su calendario.
 
El de "Los Santos", es un circuito que forma parte de la historia del karting madrileño y español, donde muchos de los pilotos más importantes de nuestro deporte lucharon años atrás por títulos como el campeonato de España y que de esta forma, regresa al Campeonato Madrileño.
 
Así, después del pistoletazo de salida dado en Recas en marzo, el certámen disputó su segunda prueba el pasado fin de semana, con 83 inscritos, resultando Junior la categoría más numerosa con 20 pilotos en pista, seguida de Alevín con 19, valorando de forma positiva igualmente los 13 de la categoría reina de KZ2, con nombres destacados como el de Marta García.
 
En cuanto a los resultados, Denis Curavale lograba el doblete en Alevín, seguido en ambas carreras por Christian Costoya e Ismael Cano, todos ellos con motor Micro Rotax. Entre los Puma 65, también victoria por partida doble para Ekaitz Elorz por delante de Alejandro Serna y Yusuf Martin, tanto en la primera carrera como en la segunda.
 
En la categoría Cadete, compuesta al completo por pilotos con motor Rotax Mini, Óscar Rodríguez lograba el doblete, imponiéndose a Diego Pérez y Óscar Cora en la primera carrera, quienes se intercambiaron su posiciones en la segunda.
 
Muy apretada la categoría Junior, en la que Daniel Antúnez lograba imponerse entre los pilotos con motor Rotax por un estrecho margen a Daniel Martínez, siendo acompañados en el tercer escalón del podio por Diego de Miguel en la Carrera 1 y por Alejandro Geppert en la Carrera 2. Entre los Iame X30 triunfos de Miguel García sobre Albany del Valle y Alejandro Iribas, quienes se intercambiaron el segundo y tercer escalón del podio en ambas carreras.
 
La categoría Senior se componía como es habitual de competidores con motores Rotax Senior y X30 Senior, resultando vencedor entre los primeros Antonio Prados y Juan Carlos Hernández entre los últimos. El segundo y tercer escalón del podio X30 lo ocuparon Asier González y Andrés Blanco en Carrera 1 y éste último y Adrián Blanco en Carrera 2. En Rotax Javier Morán y Alejandro Lancho se intercambiaron el segundo y tercer escalón del podio en ambas carreras.
 
Victorias para Rubén Díaz en DD2, quien después de que Arián Ocaña abandonara cuando lideraba la primera carrera, se imponía de manera holgada a Mario Vilchez y Carlos Testillano, y a éste último y Raúl Vargas en la segunda.
 
En KZ2 nuevo doblete para Miguel Noval, sobre Jorge Morillo e Iván Machado en Carrera 1 y sobre Marta García (quien marcó la pole pero abandonó en la primera carrera) y Gabriel Ayuso en Carrera 2.
 
El campeonato volverá a escena dentro de los meses en el Circuito DR7 de Tarancón (Cuenca) para la celebración de su tercera reunión el fin de semana del 16 y 17 de Junio.
 
Resultados Los Santos de la Humosa
Fotos: Prensa Federación Madrileña de Automovilismo 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY