KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

El Circuito Internacional de Zuera abre las Series Rotax 2018

El Circuito Internacional de Zuera abre las Series Rotax 2018
News & Previews

Todo listo para la disputa de la primera de las cinco citas del calendario en el trazado zaragozano.


El pasado año el circuito de Zuera tuvo que esperar prácticamente hasta el mes de Julio para recibir a la caravana de la Rotax en la cuarta reunión de la temporada, este año en cambio, será el escenario donde comience el certámen, el fin de semana del 7 y 8 de Abril.
 
Será el primero de los cinco asaltos programados para pelear por el título de las 6 categorías Rotax, y al mismo tiempo, por el pase para representar a nuestro país en las Rotax Grand Finals 2018 que se disputarán en Noviembre en Brasil.
 
En lo deportivo, la categoría Micro se presenta como una de las más concurridas y abiertas, con un buen número de pilotos que debutan este año pero también muchos con experiencia que serán los favoritos a la victoria, como Lucas Fluxá, Oleksander Bondarev, Alberto Hurtado, Adrián Ferrer, Denis Curavale, Jan Peral o Christian Costoya, ganador hace dos semanas en Recas. Destacar la presencia de cuatro féminas en la categoría, Iris Pinheiro, Irene Navas, Maria Germano y Luna Fluxá, ésta última dentro de la Academy que de disputará junto a la categoría Micro.
 
En Mini a falta de ver como se desarrolla el campeonato y tras la ausencia de Santi Vallve en Zuera, la lucha por el triunfo debería centrarse a priori en pilotos como Yeray Vaello, que repite categoría y figura entre los máximos candidatos al título, sin olvidarnos de otros recién llegados como Adrián Malheiro y Alejandro Meléndez, campeón y subcampeón Micro 2107 respectivamente.
 
En Junior Iván Bataller defenderá el título logrado el pasado año, es sobre el papel el favorito y será el piloto a batir. Pilotos como Félix Aparicio, Marco Aguilera o Adrián García entre otros tratarán de ponerle las cosas difíciles.
 
Muy abierta la categoría Max, sin un claro favorito, al menos hasta que comience la competición, y con un buen número de pilotos entre los inscritos con opciones de luchar por el podio y la victoria, como Daniel Macià, Quentin Dupuis, Gonçalo Coutinho, Adrián Lillo, Nerea Martí o los hermanos Adrián y Alejandro Schimpf.
 
No menos competida se presenta la categoría DD2. LLuc Ibáñez llega de ganar en el Trofeo Ibérico y será uno de los pilotos a tener en cuenta, junto con el subcampeón 2017 Bruno Borlido, Javier Rodelas, Iván Martínez o Mariano Pires. Entre los DD2 Master, Jesús Pérez-Santander defenderá el título logrado el pasado año ante más de diez pilotos presentes en la categoría para mayores de 32 años.
 
La climatología podría condicionar esta primera reunión de las Series Rotax Aragón 2018, ya que se prevé alguna ligera precipitación a lo largo del fin de semana, principalmente el sábado, cuando se disputen los entrenamientos libres, mientras que la jornada del domingo estará destinada a la crono y dos carreras por categoría.
 
A través de la web de Korridas, es posible descargar una aplicación para smartphone donde seguir todos los tiempos y resultados de la prueba.
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy