KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Iame X30 Euro Series - El karting español protagonista en Salbris

Iame X30 Euro Series - El karting español protagonista en Salbris
Races

Alejandro Meléndez logra la victoria en Mini, con Miguel Peiró tercero. Mari Boya sube al segundo escalón del podio en Junior.


16 pilotos españoles competían en la primera cita de las Euro Series de Iame disputada este fin de semana en el circuito de Salbris (Francia), repartidos en las categorías Mini, Junior, Senior y Super Shifter.
 
En Mini, contábamos con Alejandro Meléndez, que marcó el mejor tiempo en el qualifying, Miguel Peiró, Brie Bogdan y Sergio Ruiz, quien tras la disputa de las mangas clasificatorias se situaba en la pole position de la prefinal. En ésta, el mejor clasificado de los nuestros sería Alejandro Meléndez, quien ascendía a la segunda posición en meta, lo que le situaba el primera linea de parrilla de la final, donde acabaría imponiéndose ante el estonio Ruben Bolt por una décima, y Miguel Peiró, quien subió al tercer peldaño del podio. Brie Bogdan finalizó en quinta posición, mientras que Sergio Ruiz se vio obligado a abandonar en el inicio de la prueba.
 
En Junior Mari Boya, Max Mayer, Víctor Pardo, Hugo Belda y Ubeltz Moar eran nuestros representantes, y todos ellos lograban llegar a la final. Boya presentó su candidatura a la victoria desde el primer momento, marcando el segundo mejor tiempo de la crono y haciéndose con la pole position tras el cómputo de las mangas clasificatorias. En la final, después de terminar segundo en la prefinal, partió desde la primera fila y tras liderar la carrera durante un buen número de vueltas, lograría una meritoria segunda plaza bajo la bandera a cuadros, justo por detrás de Lewis Gilbert, ganador de la prueba. Hugo Belda sería el siguiente español mejor clasificado en la 14ª posición, Eric Alanis fue 18, Ubeltz Moar 25 y Max Mayer 26. Víctor Pardo se vio obligado a abandonar en la 5ª vuelta después de haber rodado en la posición 15.
 
Hasta 79 pilotos en la categoría Senior, donde contábamos con Quique Bordas, Filip Vava, Rubén Moya, Carlos Saval, Manel Gallofré y Juan Carlos Hernández, llegando a la final los cuatro primeros (Hernández disputó la Komet Cup donde finalizó segundo). Tras la disputa de las mangas clasificatorias, Saval era el mejor situado entre los nuestros, en la novena plaza, posición de salida que repitió en la Final, donde lograba una gran sexta plaza en meta, aunque una sanción le relegaría a la 11º. Tres puestos por detrás finalizó Rubén Moya después de remontar doce posiciones. Filip Vava fue 19 y Quique Bordas, después de salir desde el fondo de la parrilla tras abandonar en la prefinal, acabaría sufriendo una sanción de 5 seg. y finalizó 30.
Clasificación Final
 
En la categoría Super Shifter Carlos León era el único piloto español, y después de recuperar cuatro puestos en la prefinal, partía desde la tercera fila de parrilla en la Final. En ésta sin embargo, no le acompañó la suerte y se vió obligado a abandonar en la 9ª vuelta.
Clasificación Final

Fotos: RGMMC IAME X30 Euro Series

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy