KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

WSK Super Master Series - Podio de Pedro Hiltbrand en La Conca

WSK Super Master Series - Podio de Pedro Hiltbrand en La Conca
Races

Meritoria actuación de los pilotos españoles en la categoría OK, con Kilian Meyer P8, Genís Cívico P10 y pleno de representantes en la final. Suerte esquiva para los nuestros en OK-Junior.


Cara y cruz para los pilotos españoles de las categorías OK y OKJ en la cita de las Super Master Series disputadas en el circuito de La Conca, Italia. Mientras en OK, que reunía a 58 participantes, los 5 pilotos de nuestro país lograban acceder a la final, tan solo Josep María Martí conseguía en OK-Junior (con 67 pilotos) el acceso a la manga definitiva, donde acabaría abandonando.
 
Lorenzo Fluxá (Praga/TM) se vio obligado a abandonar en la Prefinal B, misma suerte que corría Lucas Pons (CRG/Parilla) en la Prefinal A, la que también disputó José Antonio Gómez (FA/Parilla), quien tras una buena actuación conseguía finalizar 11, pero una sanción de 10 segundos le retrasaba hasta el puesto 18, justo a las puertas de acceso a la Final. En ésta, Josep María Martí  (Tony Kart/Vortex) partió desde la fila 14 (puesto 28), y tras ascender a la posición 22, finalmente abandonaría la prueba a 7 vueltas de la conclusión.
 
Mejor le fueron las cosas a los nuestros en OK, con pleno en la final. A través de un disputada prefinal A, llegaron Pedro Hiltbrand (CRG/Parilla) y David Vidales (Tony Kart/Vortex), quienes incluso sufrieron un contracto mientras peleaban en la pista, Genís Cívico (FA/Parilla) tras una gran actuación y Javier Sagrera (CRG/Parilla). En la prefinal B, conseguían el pase Kilian Meyer (CRG/TM) y Carles Martínez (Praga/TM), el primero después de lograr una meritoria 4ª plaza y el segundo después de realizar una espectacular remontada de 15 posiciones.
 
Así en la final, contábamos con Hiltbrand y Meyer en la fila 4, Vidales en la 7, una por detrás Cívico, y algo más retrasados, Martínez en la 13 y Sagrera en la 16. La primera de las 20 vueltas a las que estaba programada la carrera resultó intensa, donde Pedro Hilbrand recibía un toque que condicionaría su carrera. El gerundense tras rodar en la tercera posición durante los primeros giros, perdía algunas plazas para situarse sexto. Conforme se acercaba el final y parecía que el podio para el karting español no sería ya posible, la carrera ofrecía una emocionante última vuelta, en la que Pedro Hiltbrand se hacía con la tercera posición en la misma recta de meta, logrando de esta manera su primer podio del año en las WSK.
 
Buena actuación también para Kilian Meyer, el cual rodó en cuarta posición durante los primeros giros y finalmente se hacía con la 8ª plaza en meta, así como para Genís Cívico, quien concluía dos puestos por detrás, logrando el Top Ten. Más problemas para David Vidales, quien finalizaba 12, pero una sanción le hizo perder dos posiciones. Carles Martínez por su parte, progresaba hasta el puesto 20 bajo la bandera a cuadros, después de recuperar 6 plazas, una más que Javier Sagrera, quien ascendía hasta el puesto 26 en meta.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY