KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

CEK 2018 - Cuenta atrás para un comienzo esperado en Chiva

CEK 2018 - Cuenta atrás para un comienzo esperado en Chiva
News & Previews

Todo listo para el pistoletazo de salida del Campeonato de España en el Kartodromo Lucas Guerrero.


Este fin de semana arranca el Campeonato de España de Karting con una elevada inscripción (164 pilotos), que confirma la tendencia en aumento de participación de las últimas temporadas, dejando atrás los difíciles años de la crisis, en los que alcanzar la veintena de pilotos en una categoría era casi un logro. 
 
Los números oscilan entre los 25 competidores de Alevín y los 43 en Senior, circunstancia ésta última, que obliga a programar la división de la categoría Senior en dos grupos para los entrenamientos libres, así como (al igual que ocurrirá con Junior) para la crono y las mangas clasificatorias combinadas.
 
Notable aumento también de presencia de pilotos extranjeros, destacando en número nuestros vecinos portugueses, presentes en Chiva con 12 representantes.

En cuanto a las motorizaciones, un año más el campeonato será de carácter monomarca (Iame), con excepción de la categoría KZ2, en la que TM es la marca más usada (21), seguido por Modena (4), Vortex (2), LKE (2) e Iame (1).
 
En lo deportivo, los cuatro primeros clasificados del pasado año en Alevín, suben de categoría esta temporada, por lo que la pelea por el título se presenta a priori muy abierta. Alberto Hurtado o Carlo Marcello, quienes ya estuvieron entre los mejores en 2017 o Lucas Fluxá, quien ya subió al cajón el pasado año por partida doble en la cita valenciana, son solo algunos de los candidatos a la victoria.
 
Miguel Peiró será uno de los máximo favoritos en Cadete, junto con otros pilotos que repiten categoría como Santi Vallve, Sergio Ruiz o Francisco Manuel Puertas, y otros recién llegados como el campeón Alevín Adrián Malheiro, Aaron García, Alejandro Meléndez o Iván Arias por citar algunos.
 
En Junior, Mari Boya se encuentra en un gran estado de forma y parte como principal favorito, pero tendrá a un buen número de rivales dispuestos a plantarle cara. En una categoría tan numerosa, la lista puede ser extensa: Iván Bataller, Isidro Callejas, Daniel Nogales, Víctor Pardo, Hugo Belda, José Antonio Gómez, Urbeltz Moar, Frederico Peters...sin olvidarnos "rookies" como Daniel Briz, Tomás Pintos o Lorenzo Fluxá.
 
Igualmente complicados los pronósticos en la categoría Senior, con récord de inscritos en Chiva. El campeón de 2017 Álex Lahox no defenderá un título al que sin duda optará Carlos León, subcampeón el pasado año y uno de los máximos candidatos, así como Carlos Saval, Quique Bordas, Óscar Palomo, Kevin Tenorio, Carles Martínez, Rubén Moya o Javier Sagrera, por citar algunos.
 
En KZ2, Enrico Prosperi defenderá el título de campeón frente a algunos pilotos de formulas en la parrilla, como Eliseo Martínez o Marta García, que vuelven a verse las caras después de pelear por el título de Junior en 2015. No serán los únicos a tener en cuenta en una categoría con mucha competencia donde encontramos entre otros a Jon Tanko (campeón Silver en 2017), Gerard Cebrián, Yohan Azedo, Moises Soriano, Raúl Abascal, Miguel Noval, Lisard Santos, Kilian Meyer...
 
Por segundo año, RGMMC es el promotor del Campeonato de España y las carreras serán retransmitidas en directo a través de Live Streaming.

El circuito de Chiva, que abre por primera vez el CEK, es ya bien conocido por la mayoría de los pilotos y suele ofrecer grandes carreras, en ocasiones con finales de infarto, donde la victoria se decide en la última chicane del circuito, algo que muy probablemente suceda en más de una ocasión este fin de semana.  
 
Siguiendo el programa habitual, el viernes comenzará la actividad en pista con los primeros entrenamientos libres, para dar paso a los cronometrados y mangas clasificatorias el sábado. En la jornada definitiva del domingo, se disputarán dos carreras por cada categoría y conocerémos los primeros líderes del certámen. 
HORARIOS CHIVA

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy