KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Winter Cup Lonato - Podio de Hiltbrand en OK. Top 10 para Gómez en OKJ.

Winter Cup Lonato - Podio de Hiltbrand en OK. Top 10 para Gómez en OKJ.
Races

De nuevo buen papel del karting español en una prueba internacional, pese a las numerosas sanciones sufridas por algunos de nuestro pilotos en las finales.


La jornada dominical se desarrolló en condiciones de mojado durante la disputa de las Superheats, y ya con pista húmeda aunque con neumáticos de seco, tuvieron lugar las finales en el South Garda Karting.
 
Una vez más David Vidales y Pedro Hiltbrand eran los pilotos españoles con más opciones en OK, y lograban un "uno-dos" en la Super Heat 1, lo que unido a sus resultados en las clasificatorias, les situaba en las filas 2 y 3 de parrilla respectivamente en la final. A ella también lograban acceder otros cuatro de nuestros pilotos: Jorge Pescador en la fila fila 6, dos por detrás, en la 8 Kilian Meyer, Álex Lahoz en la 13 y Carles Martínez en la 16 (Javier Sagrera se quedó fuera por cinco puestos).
 
En la Final David Vidales pasaba tras la salida a la tercera posición y poco después retrocedía a la cuarta, donde se mantuvo hasta mediada la carrera, momento en que le superaba Pedro Hilbrand. A diez vueltas de la conclusión, el piloto de CRG ascendía a la tercera plaza, cuando los dos primeros clasificados había logrado ya una ventaja prácticamente insalvable de 6 segundos. Aún así, Hiltbrand consiguió acercarse a Nicklas Nielsen poco más de un segundo al cruzar la meta, logrando subir junto a éste y el ganador de la prueba, el alemán Hannes Jankler, al podio de Lonato. Vidales lograba pasar bajo la bandera a cuadros en el sexto puesto, pero una sanción le retrasaría hasta el noveno. También Meyer, quien había realizado una gran carrera y cruzaba por meta 10, veía como una sanción le hacía caer al 13, justo por delante de Jorge Pescador que concluía 14. Alex Lahoz quedó fuera de carrera poco antes del ecuador de la misma, al igual que Carles Martínez a cinco giros del final.
Final OK
 
En OK-Junior José Antonio se mostró muy competitivo en South Garda, situándose en el "Top 10" tras la combinada de clasificatorias y finalizando segundo después de ganar tres posiciones la Super Heat 2, lo que posicionaba muy bien de cara a la final, en la quinta fila. Sería el único de nuestros pilotos en la manga definitiva, ya que el resto de representantes españoles, Urbetz Moar, Lorenzo Fluxá, Lucas Pons, Miron Pingasov y Josep Martí, no lograban superar el corte de las Super Heats.
 
La Final comenzó bien para Gómez, quien ganaba tres posiciones en el primer giro para situarse 7º. El español mantenía la plaza hasta la vuelta 11 de las 18 a las que estaba programada la prueba, cuando lograba ascender a una sexta posición que mantuvo hasta la meta. Con posterioridad, Gómez sufría una penalización de 10 seg que le retrasó a la décima posición, logrando en cualquier caso el "Top 10", importante resultado teniendo en cuenta los 87 pilotos de la categoría. 
Final OK-Junior
 
En Mini Rok, Eric Gené no lograba llegar a la final, pero si Lucas Fluxá, quien partía en la misma desde la fila 13. En carrera, desde el puesto 26 de salida, el mallorquín lograba recuperar cuatro plazas en las 12 vueltas de la prueba, para terminar la misma 22º.
Final Mini Rok
 
En la nutrida categoría KZ2 (con 94 pilotos), tan solo Gerard Cebrián llegó a disputar la Super Heat (nuestros otros dos representantes, Toni Forné y Marc Oriol López quedaron fuera de la misma). El catalán sin embargo, no tendría la suerte de su lado, y después de recuperar numerosas plazas, sufría una sanción de 10 seg. que le situó en el puesto 25, sin opciones de disputar la final.
Final KZ2

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy