KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

CEK 2018 - A descontar el peor resultado, Vega blanca para KZ2

CEK 2018 - A descontar el peor resultado, Vega blanca para KZ2
News & Previews

Se llevan a cabo algunas variaciones en el reglamento deportivo respecto a la pasada temporada


A diferencia de la pasada temporada, para obtener las clasificaciones finales del Campeonato de España 2018, se contabilizará el número de puntos conseguidos por los pilotos en la totalidad de las pruebas celebradas (10 carreras), pero pudiendo descontarse el resultado de UNA carrera.   
 
Esta circunstancia podría haber cambiado el destino del certámen en alguna categoría la pasada estación, cuando varios pilotos en la lucha por el título, no acudieron a la segunda cita del calendario en Asturias, con la consiguiente pérdida de puntos o en concreto en KZ2, donde Eliseo Martínez, líder solido en la tabla de puntos hasta la última prueba de Zuera en la que no pudo participar, era superado en ésta por Enrico Prosperi, quien se hacía con el título.
 
Sin embargo, aquellos pilotos que participen únicamente en la última prueba de la temporada, ni puntuarán ni bloquearán resultados de cara a la  clasificación general del Campeonato. De nuevo una condición que también habría cambiado las cosas en la citada última carrera de KZ2 en Zuera el pasado año, cuando Jorge Pescador y Francesco Celenta, participaron con el objetivo de restar puntos a los rivales de su compañero ausente en Praga, Eliseo Martínez.
 
Cambios también en el apartado de neumáticos de KZ2, y finalmente, tal y como habría demandado la mayoría de pilotos en las últimas dos temporadas, la categoría cambia los neumáticos Vega Verde XH, por los  Vega XM Z Prime, de compuesto más blando y que se adaptan mejor a las prestaciones del KZ.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy