KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

WSK - Pleno de españoles en la Final OK, David Vidales acaricia el podio

WSK - Pleno de españoles en la Final OK, David Vidales acaricia el podio
Races

Pedro Hiltbrand se hace con la sexta plaza en meta. Suerte esquiva para José Antonio Gómez en OKJ, el único de los nuestros en la final Junior.


La lluvia en Adria marcó el desarrollo del qualifying y mangas clasificatorias de la primera cita de las Super Master Series, las cuales se disputaron en condiciones de mojado, para dar paso a un domingo de prefinales y finales con cielos despejados y condiciones de seco.
 
OK 
Gran nivel el mostrado por el karting español en OK, con un rapidísimo David Vidales (Tonykart/Vortex) en mojado que se situaba en la pole de la prefinal A, después de ganar sus tres clasificatorias y Pedro Hiltbrand (CRG/TM) en la cuarta, tras haber marcado el mejor tiempo en el qualifying e imponerse en una manga (se vio obligado a abandonar en otra). Ambos se encontraron en pista durante la prefinal, en la que Vidales finalizó segundo, dos puestos por detrás de Hiltbrand, lo que les situaba en las filas 2ª y 4ª respectivamente en la Final.
 
Genis Cívico (FA/Parilla), desde la 8ª fila y Carles Martínez (Praga/TM) desde la 14, también se la jugaban en esa misma prefinal, consiguiéndo el pase después de un gran progresión y ganar 6 y 13 puestos respectivamente (situándose en las filas 9 y 15 en la final.) Justo tras Martínez, en las filas penúltima y última, logrando el pleno de pilotos españoles en la final, se clasificaban a través de la prefinal B Javier sagrera (CRG/Parilla) y Kilian Meyer (CRG/TM) desde la 13.
 
Con 20 vueltas por disputar, la final se presentaba con grandes opciones de podio y victoria para el karting español. La carrera comenzaba bien para David Vidales, quien pasaba al comando en la tercera vuelta y se mantenía al frente hasta poco antes de llegar al ecuador de la prueba, cuando fue superado por Lorenzo Travisanutto y poco después por Hannes Janker. El español sería acosado a continuación por su compañero Nicklas Nielsen, el cual le acabó relegando a la cuarta plaza en la que terminó la carrera. Dos puestos por detrás, en la sexta plaza, concluyó Pedro Hiltbrand, en su vuelta a CRG en territorio europeo.
 
Buen papel tanto para Genis Cívico como Carles Martínez, ambos en su primer año en la categoría, quienes continuaron con su progresión y finalizaron 14 y 21 respectivamente. Kilian Meyer por su parte terminó 29º después de sufrir una sanción y Javier Sagrera abandonaba a 11 vueltas de la conclusión.
 
OK-JUNIOR 
José Antonio Gómez (FA/Parilla), se mostró rápido desde el inicio en esta prueba, logrando situarse en la quinta fila de parrilla para la disputa de la prefinal A, donde recuperaba cuatro puestos para hacerse con el pase a la final en la fila 6. No tuvieron la misma fortuna Lucas Pons (CRG/Parilla) y Lorenzo Fluxá (Praga/TM), quienes también lucharon en la Prefinal A, pero partían más retrasados, desde las filas 14 y 16 respectivamente. Pons finalizó 26, mientras que Fluxá se vió obligado a abandonar en carrera. Misma suerte corría Josep Maria Martí (Tonykart-Vortex), quién tampoco conseguía acceder a la manga definitiva desde la Prefinal B.
 
En la final, la suerte esquiva en la categoría persiguió a nuestro único representante, y José António Gómez se vió obligado a abandonar en la segunda vuelta cuando rodaba a las puertas del top 10.
 
60 MINI 
Tampoco en la categoría de los pequeños nuestros pilotos, Aaron García (FA-Iame) y Lucas Fluxá (IPkarting-TM) pudieron traerse a casa un buen resultado. Ambos disputaron la prefinal B, aunque no lograrían hacerse con un puesto en la final. García se vió obligado a abandonar en el inicio de la prueba, mientras que Fluxá finalizaba en el puesto 28 y no superaba el corte.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy