KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

IV Hivern Karting - Luchando contra los elementos

IV Hivern Karting - Luchando contra los elementos
Races

Los 142 pilotos que se dieron cita en Chiva, disputaron la edición más complicada de la prueba, debido a las difíciles condiciones climatológicas.


Ya antes del fin de semana, las previsiones meteorológicas dejaban pocas dudas sobre que neumáticos habría que montar la jornada del domingo, y no fallaron. Si bien el sábado el asfalto se mantuvo seco para la disputa de crono y prefinal, al día siguiente las fuertes lluvias que descargaron sobre la Comunidad Valenciana, inundaron la pista del Kartodromo Lucas Guerrero para las finales y superfinales del IV Hivern Karting.

El agua cayó en trombas, lo que obligó a la organización a improvisar sobre la marcha cambios en el horario y orden de las mangas. Se intentó que fueran los pilotos de las categorías mayores quienes disputaran su carrera cuando más agua hubiera sobre el asfalto, ya que estos desalojan a su paso más el líquido elemento que los pequeños, quienes además, por norma general, tiene menos experiencia rodando en estas condiciones, facilitándoles un poco más las ya complicadas condiciones de pista.
 
También la ceremonia de entrega de trofeos tuvo que llevarse a cabo en un lugar diferente al habitual en el circuito Lucas Guerrero, realizándose en un lugar más protegido ante la continua amenaza de lluvia.
 
En ella, quien subió al cajón más alto de Alevín como vencedor de la prueba, fue Hugo Sánchez, poleman y ganador de la Prefinal, secundado por Guillermo Delgado, que se imponía en la final y Marc Benítez en el tercer peldaño (la categoría no disputó superfinal debido a los retrasos ocasionados por las condiciones climatológicas).
 
Entre los Cadete, Santi Vallve se imponía en la prefinal y final, lo que le daba la victoria sobre Loui Hoffbeck, ganador en la superfinal y Juan M. Montes en la tercera plaza.
 
Muy reñida la categoría Junior, en la que se imponía Daniel Nogales, después de vencer en la final y secundar en meta al ganador de la Superfinal Isidro Callejas, que subía al segundo escalón. Les siguió en meta Tommy Pintos, quien con su tercer puesto completó el podio de la categoría.
 
Óscar Palomo cuajó un buen fin de semana y lograba la victoria en la final y superfinal en Senior, lo que le daba el triunfo en el evento por delante de Rubén Sabater y Juuso Panttila.
 
Máxima igualdad en DD2, con un empate a puntos entre Aythor Fababú y Antonio Garay en lo alto de la tabla, siendo el primero de ellos, ganador de la superfinal quien se imponía en la prueba. Ambos estuvieron secundados en el podio por Alberto Pruñonosa, mientras que entre los DD2 Silver, se imponía César Romero por delante de M. Shaposhnikov y Andris Tions.
 
En KZ2 Eliseo Martínez era el piloto a batir e hizo buenos los pronósticos, logrando la victoria en la prueba tras vencer en la final y superfinal. Germán Sánchez subió al segundo escalón del podio, por delante de Nacho Aviñó en el tercer peldaño.

CLASIFICACIONES IV HIVERN KARTING

ALEVIN
CADETE
JUNIOR
SENIOR
DD2
KZ2

Fotos: Federación de Automovilismo Comunitat Valenciana.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy