KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

WSK Champions Cup - Buen papel de los pilotos españoles en Adria

WSK Champions Cup - Buen papel de los pilotos españoles en Adria
Races

Carles Martínez noveno en su debut en OK. En OK-Junior José Antonio Gómez logra terminar en P9 y Mari Boya en P10 tras perder cinco plazas por una sanción.


OK-Junior
Después de finalizar siempre sus mangas clasificatorias en posiciones adelantadas, Mari Boya (FA/TM) era el mejor situado de los nuestros en las prefinales, partiendo en la segunda fila de parrilla de la prefinal A, donde también lucharía por su pase a la final José Antonio Gómez (FA/Parilla), desde la quinta fila y tres por detrás su compañero de equipo Daniel Briz (FA/Parilla). Tanto Boya como Gómez lograba el pase a la final sin demasiados problemas, en las filas 4 y 8 respectivamente, mientras que Briz se veía obligado al abandono en la prefinal de forma prematura, después de mostrar hasta ese momento en cualquier caso, un buen nivel en su nueva categoría.
 
Misma suerte corría otro debutante, Lorenzo Fluxá (Praga/TM), que abandonaba en la prefinal B donde partió desde la fila 12. Lucas Pons (CRG/Parilla), tampoco estaría en la final al no lograr pasar el corte de acceso a las prefinales.
 
En la final, Mari Boya pronto ascendía a la quinta plaza, aunque a lo largo de la carrera, que resultó muy reñida, retrocedía hasta la novena para finalmente, recuperar las plazas perdidas en los últimos giros y cruzar en una gran quinta plaza la meta. Sin embargo, una sanción posterior le hizo retroceder hasta la décima plaza, justo por detrás de José Antonio Gómez, quien después de realizar una carrera en progresión y recuperar 6 plazas, se hacía con una meritoria novena plaza final.
 
OK
Nuestros dos representantes, ambos debutantes en la categoría, Carles Martínez (Praga/TM) y Javier Sagrera (CRG/Parilla), disputaron la prefinal A, desde las filas de parrilla 5 y 9 respectivamente. Carles lograba finalizar 7º, lo que le daba el acceso a la final en la fila 7, mientras que Sagrera a pesar de abandonar, lo hacía en el puesto 17 de la clasificación, lo que le permitía pasar in extremis a la final en la última fila, aunque un problema en la parrilla de salida de la final, le impediría disputar finalmente la carrera.
 
Carles Martínez por su parte tras una buena salida, se situaba en el umbral del "top ten", hasta que superado el ecuador de carrera, conseguía hacerse con la décima plaza. La dura pelea en pista le haría sin embargo retroceder a la posición 11 poco después, puesto que mantuvo hasta la meta y que tras las verificaciones y aplicación de sanciones, se convertía en P9, un resultado más que positivo en su primera carrera en OK.

60 MINI
No lo tuvieron fácil nuestros pilotos de 60 Mini. En una categoría con 90 pilotos, solo Aaron García (FA-Iame) disputó la final, donde partía en la antepenúltima fila, aunque su carrera duró poco al verse obligado a la retirada tras la salida. Eric Gené (CRG-Iame) no logró el pase a las prefinales, cosa que si haría Lucas Fluxá (IPkarting-TM), quien tenía que remontar desde el final de parrilla, y lo hizo, pero los 10 puestos que recuperó no fueron suficientes para pasar el corte que le daba acceso a la final.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy