KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

"Boom" de inscritos en el IV Hivern Karting

"Boom" de inscritos en el IV Hivern Karting
News & Previews

La prueba, programada para el próximo fin de semana en Chiva, se consolida como un referente de las competiciones de pretemporada en nuestro país.


El Hivern Karting se disputa en la Comunidad Valenciana desde el año 2014, siempre, como su nombre indica, en la estación invernal, en "pretemporada", lo que permite a pilotos y equipos preparar el material y probarse antes del inicio de los diferentes campeonatos que afrontarán a lo largo del año.
 
Esta será por tanto la cuarta edición del evento, que en las anteriores se celebró a dos reuniones, mientras que en 2018 se disputará a una sola prueba, el próximo fin de semana del 27 y 28 de enero, en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva.
 
La pista valenciana será sede además de la Iame Winter Cup en febrero y un mes más tarde dará el pistoletazo de salida al Campeonato de España 2018, algo que sin duda, ha animado a muchos pilotos y ha contribuido a que el IV Hivern Karting presente una cifra record de inscritos, rozando los 140 pilotos repartidos en las 6 categorías: Alevín, Cadete, Junior (Iame X30 Jr o Rotax Jr), Open 125 (Iame X30 o Rotax Max), DD2 y KZ2.
 
Destaca la inscripción en Alevín, que contará con la parrilla más nutrida, superando la treintena de pilotos, un dato especialmente positivo al tratarse de la categoría de los más pequeños y futuro inminente de nuestro karting.
 
El viernes están programadas tandas libres de entrenamientos, las cuales se desarrollarán hasta el sábado cuando también se dispute la crono y prefinal de cada categoría, antes de dar paso el domingo a la disputa de la final y superfinal.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy