KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

EKR Kart Racing - Expansión vertiginosa

EKR Kart Racing - Expansión vertiginosa
Special

Analizamos el recorrido de EKR desde su creación hasta la actualidad, con Antonio Martínez Carrasco, máximo responsable de la marca española.


Desde su nacimiento, EKR Kart Racing ha avanzado a un ritmo cuanto menos asombroso, máxime si tenemos en cuenta, que menos de dos años atrás, la marca no había comenzado aún a dar sus primeros pasos. Y el primero de ellos, como a veces sucede en caminos de larga distancia, se dio sin saber muy bien lo que podría llegar más allá, como el propio Antonio Martínez reconoce, "El primer paso lo dimos un poco sin saber el recorrido que podría venir después. Pero reconozco en frío, que ha sido bestial, porque en muy poco tiempo hemos pasado del cero absoluto a lo que tenemos ahora...todo ello en un periodo que no llega ni a dos años". 
 
Logros y pasos que ha sido posibles gracias a la maquinaria y capacidad productiva de la empresa metalista dirigida por Martínez, "Eso ha sido del todo determinante para iniciar el proyecto" y cada vez son más los accesorios y componentes fabricados directamente por EKR Kart Racing.
 
En el lado puramente deportivo, EKR ha logrado en este periodo ya su primer título de ámbito nacional: las Series Rotax Junior 2017 con Iván Bataller, piloto de fábrica con el que su dirigente se muestra encantado. "Independientemente de los resultados y el título, estamos muy contentos de contar con Iván por cómo es y su entorno, por su forma de vivir este mundo. Este año nos gustaría hacer alguna incursión internacional con él, ya como marca y equipo, con nuestro chasis. También estamos muy contentos con Oleksandr Bondarev, piloto ucraniano con el que ganamos en Zuera el pasado año y que en 2018 correrá con nosotros en Alevín y Micro".
 
En el apartado técnico, EKR también ha alcanzado metas importantes en este aún breve periodo de tiempo, como la homologación propia de todos sus chasis, el primero ya la pasada temporada, momento que Antonio considera de los logros más importantes para la marca. "Con el cadete llegó nuestra primera homologación propia, ese fue nuestro primer paso importante, y ahora tenemos también la del chasis grande, así como además la del kart de alquiler. Independiente de lo que ha significado cada podio y por supuesto el título este año en Junior".
 
Como es de suponer, el camino no ha sido llano ni exento de dificultades. "Con el equipo de competición no ha sido fácil, es algo que te absorbe. Tuvimos que delegar su gestión porque teníamos mucha actividad en fábrica y en diferentes frentes...las fichas de homologación, pruebas, el kart eléctrico, el de alquiler. Este año lo haremos nosotros directamente y seremos equipo de fábrica, pero también es verdad que ahora ha cambiado la situación: tenemos la homologación para los dos chasis, un ingeniero más, contamos con más espacio físico en fábrica..etc".
 
Paralelamente a la competición, EKR ha evolucionado en el tiempo su kart de alquiler, para niño y adulto, logrando una gran aceptación por parte del público y circuitos de nuestra geografía, donde cada vez se encuentra más presente. La marca trabaja para que la expansión de su "rental" continúe, así como en el lanzamientos de su modelo de alquiler con motor eléctrico. 
 
Sobre todo lo creado hasta ahora, se basan los pilares donde EKR fija sus miras de futuro. "Entre nuestros objetivos, además de implantar el 'Factory Team' o desarrollar el kart eléctrico, está internacionalizar la marca, comercialmente hablando, de ahí nuestra presencia en la feria de Offenbach".
 
Con todos sus proyectos e ideas, EKR Kart Racing estará presente por primera vez este año en el IKA-KART2000, la gran feria del kart que se celebra los días 26 y 27 de este mes de enero en Offenbach (Alemania). "Estaremos en un stand de 19x4 metros que será como una pista. Levamos mobiliario y una barra con aperitivos para atender al cliente y expondremos nuestros siete modelos, tanto de competición como alquiler, a modo de parrilla".
 
Vroom será además, socio colaborador de la Feria de Offenbach. Seguiremos informando...

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY