KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Valoraciones de Todt, van de Grint y De Donno sobre la temporada 2017

Valoraciones de Todt, van de Grint y De Donno sobre la temporada 2017
Entrevista

Una nueva temporada está a punto de comenzar. Recopilemos antes de dejar la anterior definitivamente atrás, las opiniones de tres personas de peso en el mundo del karting sobre lo acontecido en 2017


Jean Todt, presidente de la FIA

"2017 fue un gran año para la reactivación del karting de alto nivel. El rejuvenecimiento de las categorías OK y OK-Junior dio un nuevo impulso a los campeonatos CIK-FIA, donde los jóvenes a menudo superaron a los mayores. Estoy encantado con el dinamismo de esta disciplina esencial en la gran pirámide de Motor Sport.
 
En primer lugar, felicitaciones a los ganadores de 2017, incluidos los campeones del mundo Dexter Patterson, Danny Keirle y Paolo De Conto. El título de Campeón de Europa obtenido por el marroquí Sami Taoufik solidifica la apertura de la Competencia a nivel mundial, especialmente porque este joven piloto también ganó el título de Rookie del Año de CIK-FIA.
 
La decisión de reducir la edad mínima de las categorías Junior y Senior en un año ha dado sus frutos al crecer el número de participantes y aumentar la intensidad de las competiciones. Los efectos de esta medida han sido solo positivos para la disciplina y sus jóvenes pilotos, que ahora se benefician de un período de entrenamiento más largo. El karting sigue siendo una gran educación para los campeones del deporte del motor de mañana. También permite un conocimiento temprano de las nociones de velocidad y riesgo en un entorno adecuado y, por lo tanto, contribuye a la educación sobre seguridad, una de las principales preocupaciones de la FIA.
 
El éxito del CIK-FIA Karting Academy Trophy se ha confirmado gracias a la calidad de los equipos y el servicio brindado por el socio técnico OTK Kart Group. No es coincidencia que esta fórmula monomarca ahora se emule en campeonatos nacionales.
 
El éxito de las categorías OK, introducidas en 2016, ha sido confirmado por muchos usuarios. También permitió aumentar el atractivo de las carreras de larga distancia como las 24 Horas de Karting en Le Mans. Varias fábricas han aceptado el reto este año al ingresar a un equipo oficial en el campeonato de Resistencia CIK-FIA y espero que esta tendencia se vuelva más pronunciada.
 
Mis mejores deseos van de la mano con el desarrollo de esta espectacular y atractiva disciplina en la base de Motor Sport que se materializa en el karting".

Kees van de Grint, vicepresidente de CIK-FIA
 
"Siempre disfruto de un evento de CIK-FIA en Kristianstad (Suecia), pero este año fue especial porque fui invitado junto con otras partes interesadas en karting a "The Rock & Roll house". Esa noche en particular no se trataba de tiempos por vuelta, motores o neumáticos, sino de tocar y escuchar música. Una canción de Bob Dylan me vino a la mente: los tiempos están cambiando.
 
Sí, lo hacen y, en lo que a mí respecta, en el caso de la CIK-FIA para mejor. Cuando el presidente Shaikh Abdullah bin Isa Al Khalifa y yo nos hicimos cargo de la CIK-FIA en 2011, nos fijamos bastantes objetivos. Entre otros, introducir un nuevo motor para karts de transmisión directa, reducir la edad de los competidores elegibles y, por si fuera poco, presentar un Promotor para el Campeonato CIK-FIA. Mirando hacia atrás ahora, creo que 2017 demostró que hicimos los movimientos correctos. Disminuir la edad no solo aumentó las parrillas, sino que también demostró que las críticas estaban equivocadas. La edad no significa nada. Lo que cuenta es el talento y la educación. Dos novatos, el británico Jonny Edgar (OK-J) y el marroquí Sami Taoufik (OK) fueron coronados campeones de Europa.
 
Las competiciones de este año fueron excelentes, felicitaciones no solo a todos nuestros campeones, sino también a todos los que participaron y, por último, a los organizadores que hicieron todo lo posible para que su evento fuera un éxito. Estuve especialmente impresionado con el trabajo realizado en corto tiempo en el circuito de Alahärmä y la gran cantidad de espectadores que llenaron las gradas durante este evento. Por supuesto, no todo fue perfecto y sería un error no mencionar las difíciles circunstancias que enfrentaron los competidores durante el Campeonato de Europa en la pista de Fernando Alonso. Los errores suceden y aseguro que la CIK-FIA ha aprendido una lección. Los eventos del Campeonato del Mundo en Wackerdorf (KZ) y PFI (OK y OK-J) fueron clásicos con un número récord de participantes.
 
¿Estoy satisfecho con la temporada 2017? ¡Sí mucho! ¿Todavía hay trabajo por hacer? Sin duda. Por ejemplo, necesitamos encontrar una fórmula mejor para las categorías con cambio. La seguridad es un problema, especialmente ahora que la CIK-FIA presentará Minikarts para niños de 10 y 11 años.
 
Los tiempos están cambiando, lo que traerá el futuro no lo sabemos, pero lo que sí sé es que le debemos a WSK Promotion, Luca de Donno y su personal dedicado un gran agradecimiento por el trabajo que hicieron en los últimos cinco años para hacer de los Campeonatos CIK-FIA lo que son hoy".

Luca De Donno, WSK Promotion

"La temporada 2017 fue positiva para los participantes con un aumento muy claro para la categoría OK y un aumento notable en KZ2. También noté una buena calificación de satisfacción de los muchos competidores que hicieron conocer su aprecio por los diferentes campeonatos. Hicimos buenos progresos en términos de organización a lo largo de estos cinco años como Promotor de Competenciones CIK-FIA.
 
El éxito de WSK Promotion se basa en un equipo muy exitoso en todos los niveles y la experiencia que hemos acumulado en las diversas series internacionales y nacionales de WSK. La colaboración con CIK-FIA también se ha enriquecido con un mejor conocimiento mutuo año tras año, para alcanzar una cooperación muy efectiva. Me gustaría señalar que esta fuerte cooperación concierne a todos los sectores: prensa, equipos, organizadores, personal de CIK-FIA y personal de WSK. Siempre es posible hacerlo mejor, pero el nivel actual de las competiciones es realmente muy bueno.
 
En general, las categorías internacionales están en aumento en el mundo del karting. Todo el trabajo realizado conjuntamente por las distintas partes interesadas está dando sus frutos y podemos tener esperanzas legítimas para el futuro del karting CIK-FIA, no solo a nivel internacional, sino también en los campeonatos nacionales. Estamos en un período importante, favorable para estas categorías internacionales, y todos deben continuar trabajando en esta dirección.
 
La experiencia de estos cinco años como Promotor de competiciones CIK-FIA ha sido muy importante y muy gratificante para nosotros. Estoy muy feliz de haberlo experimentado y le agradezco a Jean Todt, presidente de la FIA, a Shaikh Abdulla bin Isa Al Khalifa, presidente de CIK-FIA y a Kees Van De Grint, vicepresidente de CIK-FIA por poner su fe en nosotros".

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY