KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Gerard Cebrián: "2017 ha sido mi mejor año, sin duda"

Gerard Cebrián: "2017 ha sido mi mejor año, sin duda"
Entrevista

Hablamos con el piloto catalán, después de gran temporada para él, en la que logró un título de ámbito nacional y otro internacional.


Título en las Series Rotax DD2 y en la Final Internacional Iame Shifter ¿ha sido 2017 tu mejor año??
Si, si, sin duda. Solo me faltó en el Campeonato de España en KZ2 un poco de ritmo, pero en los demás campeonatos estuve lo mejor que pude.
 
Hagamos un balance de cada uno, empezando por las Series Rotax...
Yo creo que fue casi perfecto. En todas las carreras que he acabado, quedé entre los tres primeros, y en todos los podios que he subido, lo hice como primero. Para mi el año ha sido perfecto, con excepción de Alcañiz, donde cometí dos errores y abandoné, por lo demás ha sido perfecto.
 
¿Tras Alcañiz viste que quizás el título se había alejado ya demasiado?
Después de Motorland teníamos la carrera de Zuera, que me coincidía con una del europeo de KZ2 en Le Mans. Tuvimos que elegir cuál hacer y decidimos hacer la de la Rotax, a pesar de que sabíamos que estaba complicado entonces y que solo me valdría como resultado ganar. Creí en mi, José (Peraza, mecánico de Gerard .ndr) me dijo que podíamos hacerlo si trabajamos bien y al final lo conseguimos. Ganamos las dos de Zuera, después también las dos de Chiva y ya vimos que podríamos lograr el título.
 
¿Dónde crees que estuvo la clave a tu "superioridad"?
Yo creo que con José fuimos trabajando al 100% en cada tanda, viendo lo que necesitábamos. A lo mejor un jueves por la tarde estábamos a medio segundo del más rápido, pero después el sábado ya estábamos delante tres décimas. Al final llegábamos al domingo después de haberlo probado todo y ya sabiendo qué era lo mejor. Eso creo que fue lo que nos hizo estar delante.
 
Siguiendo en España, pasemos al CEK, donde parece que te costó más estar delante ¿no?
Bueno, este año en el Campeonato de España hemos sufrido mucho porque por mi conducción, no conseguí adaptarme a las gomas, no conseguí ir rápido. Sufrí en cada carrera y no logré los resultados que quería. Mi conducción es más agresiva y las Vega verdes requieren una conducción, por decirlo de alguna manera, más tranquila. Las que utilizamos en el europeo y mundial CIK-FIA eran también duras, pero no tanto, y ahí me costó un poco menos.  
 
...pasemos entonces al Campeonato de Europa como del Mundo KZ2, ¿qué balance haces?
Hice dos carreras del europeo. La primera en Genk, después de casi un año sin correr fuera, donde terminé 17. Tuve buen ritmo y quedé contento. En la de Suecia también logré clasificarme para la final, aunque estuvo todo más complicado por la lluvia, y terminé de nuevo 17. En el mundial no hice bien la crono, terminé muy atrás y salí retrasado en cada clasificatoria. Al final remonté en las mangas, pero en el cómputo del ranking quedé 35 empatado a puntos con el 34...me quedé solo a una plaza de la final.
 
Te pudiste desquitar después en la Iame International Final de Le Mans, donde conseguiste la victoria en la categoría con marchas. ¿Cómo viviste la carrera?
Durante el fin de semana habíamos estado entre los cinco primeros, pero no teníamos ritmo para ganar, por eso ver que estaba en la final y que ya en la tercera vuelta me puse primero y que tenía ritmo para ganar, para mi fue un subidón, estuve toda la carrera 100% concentrado. Para mi fue algo indescriptible...todo el equipo contento, la CRG agradeciéndomelo....el título más importante que he logrado hasta ahora.
 
Antes de que acabara el año, pudiste disfrutar de otra experiencia única, como las Rotax Grand Finals en Portimao, ¿que te pareció la experiencia?
La experiencia fue muy divertida, me lo pasé muy muy bien, durante toda la semana, con el ambiente que había... todo el mundo en la misma carpa. Con el kart sin embargo, no encontrámos el ritmo, me faltaban tres décimas, no me terminaba de adaptar al Birel. Al final, a base de pelear conseguí estar delante y meterme en la final. En ésta rodaba 9 o 10 hasta que los que iban delante mio chocaron y no pude esquivarles. Me subí encima de uno, doblé el chasis, se me cayó el pontón...
 
Bueno, a pesar de eso, el año como dices, fue el mejor que tuviste. ¿En qué crees que te ha hecho mejor piloto 2017?
Yo creo que este año he mejorado cuando las cosas no van bien. En lugar de "enfadarme", intento concentrarme en ver qué es lo que no funciona e intentar solucionarlo. Luego cuando estoy en cabeza, también conseguí mantener la calma y controlar la situación, eso es lo que me ha hecho estar delante. 
 
¿Y algo qué te hayas dado cuenta que deberías mejorar en 2018?
En el KZ intentar mantener una conducción más "tranquila", porque este año al final conseguir pilotar más suave, pero no lograba ir rápido.
 
Por último, ¿qué planes tienes para la próxima temporada?
Fuera seguro que haré el europeo y mundial de KZ2, y me gustaría también hacer alguna de la WSK y del alemán. En España no sabemos aún si haremos las Series y CEK...
 
Pues esperemos que si y podamos seguir viéndote por aquí...¡suerte para 2018!
Muchas gracias

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY