KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Daniel Briz - Campeón de España Cadete

Daniel Briz - Campeón de España Cadete
Entrevista

No rendirse nunca es su máxima a la hora de competir, algo que le sirvió para lograr su primer título nacional. Entrevistamos al joven piloto alicantino.


Termina 2017, año en el que lograste título en la competida categoría Cadete del CEK ¿Qué valoración haces de la temporada?
El año más duro que he pasado desde que empecé en el karting. Perder y ganar el campeonato en la última carrera, algo que nunca imaginé.

Llegaste a esa última cita de Zuera con todo a tu favor, pero se te complicaron las cosas...
Sí, antes de la carrera de Zuera, con la ventaja de 45 puntos sobre el segundo clasificado, todo el mundo te dice que ya lo tienes…pero los campeonatos no se ganan tan fácilmente.
 
¿Que pasó exactamente? 
Un problema técnico hizo que clasificáramos últimos, teniendo que recortar en las dos carreras clasificatorias y saliendo quinto en la primera carrera. Un pinchazo en la rueda trasera, en la vuelta de formación, hizo que nos la jugáramos todo en la última carrera, saliendo de los últimos…corriendo al máximo en cada vuelta. Creo que el equipo y yo nos merecíamos en campeonato...¡nunca tiramos la toalla!. Se lo dije a todo el equipo: “yo voy a salir a ganar”.
 
¿Qué crees que ha sido más determinante para poder lograr el triunfo final?
No rendirnos, ni el equipo ni yo, aunque haya habido momentos muy difíciles...como el accidente en Asturias que ha marcado un antes y un después en nuestras vidas.

Hablas en todo momento en plural y como equipo. Esta temporada significó tu vuelta a DPK, parece que fue un acierto a juzgar por los resultados, ¿no?
DPK, con Diego y Pablo a la cabeza, es mi equipo, ellos lo dan todo por sus pilotos, me alegro de haber podido ganar con ellos este campeonato. Ellos creen en si mismos, y te hacen creer en ti ¡son increíbles!

Este año comenzaste también a competir fuera de nuestras fronteras ¿Qué tal la experiencia?
Correr fuera, es una gran experiencia, te pone en tu sitio, te hace sentir pequeño. La primera vez al tener que luchar con más de 100 pilotos de tu categoría, de todas partes del mundo…se corre a otro ritmo, es frenético, no te puedes relajar en ningún momento o te pasan 5 de golpe y estas fuera.
 
Una gran experiencia, que te hace mejorar, como cada temporada ¿qué crees que aprendiste nuevo a lo largo de este año?
Que no hay que dar nada por perdido, si piensas eso ¡ya estas perdido!.
 
Has probado ya la categoría Junior con vistas a la próxima temporada, ¿Qué tal en comparación con el cadete?
El Junior me ha encantado, estaba impaciente por empezar con él. Es un cambio que deseaba, creo que me estoy adaptando rápido, me están ayudando mucho en los test, ¡voy a darlo todo!
 
¿Cuáles son tus planes de cara a 2018?
En 2018 haremos el CEK como prioridad y completaremos con test y carreras internacionales si podemos, no pararemos, hay mucho que aprender.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY