KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Alex Lahoz: "Me gustaría dar el salto a los monoplazas en 2018"

Alex Lahoz: "Me gustaría dar el salto a los monoplazas en 2018"
Entrevista

Entrevistamos al campeón de España Senior, después de una gran temporada en la que logró siete victorias en las ocho carreras que disputó.


¿Consideras que este ha sido tu mejor año?
Si. Bueno claramente dimos un gran paso de calidad este año. Lo preparamos muy bien, con entrenamiento y mucho esfuerzo conseguimos los resultados. Ha sido una temporada casi perfecta.
 
¿Dónde estuvieron las claves para tu superioridad en el Campeonato de España?
Yo creo que no hay una sola, sino un conjunto. Preparar muy bien el material y las carreras, también mejoré como piloto...
 
¿En qué crees que mejoraste este año?
He conseguido ser más consistente y estar más centrado, con las ideas más claras para poder ser campeón de España.
 
Hablas del entrenamiento como un factor importante detrás del éxito, ¿dónde, cómo y cuánto entrenas?
Normalmente entrenamos con todo el equipo. La pretemporada la solemos hacer en Recas, aunque este año hemos estado también en Campillos, luego antes de las carreras vamos al circuito donde se vaya a correr. Trabajamos un poco todo, en el chasis, la carburación, adelantamientos...etc.
 
Pasando a las carreras internacionales, ¿qué valoración haces de 2017?
Empezamos la temporada un poco tarde, con la WSK en Sarno donde me fue bien he hice sexto. Después hicimos la primera del Europeo pero no me fue bien, así que decidimos centrarnos en el Campeonato de España y del mundo. En el mundial íbamos rápido a veces, pero no tuvimos suerte en el grupo de la crono, a pesar de eso nos clasificamos para la final, que no era el objetivo, pero no estuvo mal.
 
En España corrías en X30 pero fuera lo hacías en OK, ¿Qué opinión tienes de la categoría?
Es una categoría muy complicada, corres contra las fábricas, los mejores equipos del mundo y pilotos profesionales, muy buenos. Es muy difícil, pero se puede hacer bien. 
 
¿Y en cuanto al kart en comparación con el X30?
El OK tiene mucha más potencia que el X30, tiene una aceleración muy fuerte. A mi me encanta la categoría y me gustaría que estuviera en España, pero aumentaría los costes y bajaría un poco la inscripción, que ahora la verdad en el Campeonato de España está muy bien, con parrillas muy grandes. Por eso yo creo que se debería seguir en el CEK con el X30.
 
Siguiendo con el CEK, después tu doblete en la primera cita y no acudir a la segunda, ¿pensaste que ya no había nada que hacer en el campeonato?
Está claro que se complicó mucho y teníamos muchos puntos de desventaja...simplemente seguimos luchando. 
 
¿Pero el título es algo que descartaste y solo con las victorias que llegaron después te lo volviste a plantear o no?
Realmente al principio un poco si, pero luego pensamos no era imposible. Pensamos que podríamos seguir ganando y recortando distancias, aunque sabíamos que era muy complicado y que tendría que ser casi una lotería. Pero en Chiva la cosa fue muy bien y nos pusimos muy cerca del liderato, recortámos muchísimos puntos. Ahí ya recuperamos la motivación para ganar el campeonato.
 
Háblanos de tu equipo, el Unomatrícula  K-team.
Queríamos hacer un equipo más familiar, para que las carreras fueras más asequibles. Empezamos el año pasado, fue un año de aprendizaje pero al final íbamos bastante rápido. Los resultados no estuvieron mal, pero este 2017 ha sido un gran año, llegaron pilotos nuevos que han conseguido muy buenos resultados.
 
¿Qué planes hay para el año que viene?
El equipo en principio hará el campeonato de España con ocho pilotos, tenemos siete confirmados y uno pendiente. Si hay suficientes pilotos estaría bien hacer el europeo, ir al mundial y hacer algunas carreras internacionales, como la X30 Winter Cup de Chiva o la Iame International Final de Le Mans.
 
¿...Ese piloto pendiente eres tu? 
No se aún que haré el año que viene. Me gustaría dar el salto a los monoplazas o coches. Estamos buscando patrocinadores, pero no se si lo lograremos, es muy caro. Es una pena que la Federación haya quitado la beca Santander, porque me podría haber ayudado bastante a dar el salto.
 
¿Depende entonces de que logres dar el salto para que sigas o no en karting?
Bueno, no creo que aún así dejara el karting, porque me gusta mucho y lo paso muy bien, pero haría menos carreras. Haría a lo mejor alguna suelta, el europeo o el mundial...
 
Pues esperemos que logres tus objetivos, aunque eso suponga que dejemos de verte por nuestros circuitos...
No, aunque pasara a los monoplazas y no corriera el campeonato de España, seguiré yendo a todas las carreras del CEK con el equipo.
 
Entonces en ese caso, ¡suerte y hasta pronto!
¡Muchas gracias!

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy