KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Carles Martínez - Campeón de España Junior

Carles Martínez - Campeón de España Junior
Entrevista

Hablamos con el piloto de Praga sobre su 2017 triunfal en el CEK y los planes de cara a la próxima temporada.


¿Qué valoración haces de la temporada en el CEK donde conseguiste el título en Junior?
Ha sido una temporada muy difícil, Junior es una categoría con grandes pilotos. No empezamos demasiado bien, pero a lo largo de la temporada fuimos mejorando y en Zuera conseguí el título con un gran fin de semana.
 
¿Cuál crees que han sido las claves para lograr el triunfo final?
El CEK es muy largo, son diez carreras puntuables y al final es un campeonato de regularidad. Nosotros estuvimos casi toda la temporada entre los primeros puestos y prácticamente no tuvimos incidentes que nos hicieran perder demasiados puntos. Al final llegamos líderes a Zuera y allí con un primer y un segundo puesto conseguimos el título.
 
¿Quién o quiénes fueron tus principales rivales en el campeonato?
Bueno, para mí todos son rivales, como dije hay muchos y muy buenos pilotos que podían optar al título....pero al final éramos tres o cuatro los que teníamos opciones de ganar. La mayoría han sido grandes rivales.
 
Respecto a la temporada internacional ¿cual es tu balance?
Ha sido mi primera temporada internacional. Correr con los mejores del mundo es una gran experiencia que te hace tener que aprender mucho y muy rápido. Correr con los mejores también me hace mejor a mí mismo. Hemos hecho muy buenas carreras y otras no tan buenas, pero el balance ha sido positivo.
 
Hablas de mejorar ¿en qué crees que has mejorado este año como piloto?
En muchas cosas. He aprendido a gestionar mejor las carreras, a aprovechar mejor el tiempo en pista, a cambiar la forma de conducir dependiendo de las circunstancias y sobre todo a gestionar la presión. He tenido grandes técnicos de los que he aprendido mucho.
 
¿Y hay algo en lo que hayas visto esta temporada que debes mejorar?
Claro que si. Siempre se puede mejorar, siempre estás aprendiendo... aprendes de los técnicos, aprendes de los rivales, aprendes de los errores.
 
¿Cuáles son tus planes de cara a la próxima temporada?
Pues cambiaremos a la categoría senior. En principio los planes eran dos años en Junior y después KZ, pero en el Praga Racing Team han preferido que hiciera el próximo año en OK, con lo cual en España lo haremos en Senior y continuaremos con el programa de test con los monoplazas. Este próximo año en Europa tendré que correr contra pilotos como Pescador, Hilbrand, Vidales y otros muchos de los grandes...veremos (risas)
 
De cara al futuro más a largo plazo, sigues teniendo en mente por lo que dices los monoplazas ¿Has realizado test ente año?
Si, de momento en 2018 seguimos con el programa de entrenamientos con los monoplazas, este año ya lo hicimos...no tantos como me hubiera gustado, pero la temporada de kart ha sido larga y con muchos viajes, y para este próximo año está previsto aumentar mucho los test. De cara  a 2019 será KZ y monoplazas, en su momento ya decidiremos si será F4 o F3...eso está en manos de otras personas. De momento no me preocupo mucho, prefiero centrarme en este próximo año en OK y Senior.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY