KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Charlando con: Enrico Prosperi - Campeón de España KZ2

Charlando con: Enrico Prosperi  - Campeón de España KZ2
Entrevista

Entrevistamos al mallorquin, piloto oficial CRG y que este año, ha logrado el título en la máxima categoría del karting español.


Acabas de llegar de correr las Skusa SuperNationals en Las Vegas ¿qué tal la experiencia?
Es increíble, es una experiencia para repetir, disfruté mucho. Corrí en la categoría S2, con un motor Honda CR 125 2T de marchas y goma blanda, algo que en Europa ya casi no existe.
 
¿Qué tienes que decir del circuito?
El circuito era bastante exigente, estaba algo bacheado porque era un parking, pero era bastante grande, más ancho a lo mejor incluso que Zuera. Nunca había corrido en un circuito urbano y me gustó mucho.
 
¿Y el ambiente americano?
Es una carrera espectáculo: show americano. Había mucha gente y muy buen ambiente. Si tengo la oportunidad volveré a ir.
 
Ahora ya estas de vuelta en nuestro país, donde este año conseguiste imponerte en el Campeonato de España de KZ2, ¿qué valoración haces de la temporada? 
Fui regular y eso me valió el título. Hasta Motorland mi mejor resultado a lo mejor fue un cuarto o quinto, pero siempre estaba delante y la regularidad me hizo estar en la lucha al final. Era el primer año que corría con estas ruedas (Vega Verde ndr.) y en el CEK solo corrí alguna carrera en mi primer año de KZ, en 2013. En la última carrera de Zuera hice dos terceros, y es verdad que no fue Eliseo Martínez, pero estuvieron Pescador y Celenta, que hicieron doblete, y si no hubieran ido habría ganado yo las dos carreras.
 
¿Qué te ha parecido el Campeonato?
En cuanto a pistas es de lo mejor que hay en campeonatos nacionales, si duda, aunque la organización, en lo que se refiera a las decisiones de los comisarios, creo que se podría mejorar. A mi creo que me han perjudicado, sobre todo en la carrera de Oviedo.
 
Has mencionado también los neumáticos, ¿opinas que son demasiado duras las Vega Verde para el KZ?¿te costó adaptarte?
Sí, creo que son demasiado duras. Al final me he adaptado bien, pero en mi opinión se baja el nivel poniendo un neumático duro. Con goma blanda y con más grip se disfruta más, ves el que está más fuerte...se marca más la diferencia entre pilotos.
 
También comentas que nuestras pistas son un activo importante del karting español, y tu conoces unas cuantas también más allá de nuestras fronteras ¿tienes algún circuito favorito?
No tengo ninguno en particular...siempre te gustan aquellas pistas en las que vas bien, pero Zuera por ejemplo, me gusta mucho la verdad.
 
Sigamos en España, ahora vives en Barcelona pero eres Mallorquín, ¿cómo ves el Karting Balear? Parece que hace alguna temporada había más movimiento ¿no?
En Mallorca se hizo hace un par de años un campeonato no federado, con gomas libres, precio de inscripción bajo...etc y tuvo bastante tirón, había a lo mejor más de veinte KZ por carrera, pero ahora el karting allí ha dado un bajón. En cuanto al Campeonato Balear, el organizador de la Federación tuvo un problema y este año no ha habido campeonato...
 
¿Qué crees que se podría hacer para mejorar la situación?
Es difícil, porque allí las pistas tienen su negocio muy centrado en el turismo y no les es rentable alquilar el circuito para hacer carreras, a no ser que pidan mucho dinero y eso complica las cosas. Y si hablamos de los meses de temporada alta de turismo...ya imposible. Pero en Baleares hay afición, hay pilotos que quieren correr. 
 
Siguiendo con la temporada que acaba, en los campeonatos internacionales tuviste algunas buenas carreras y en otras sufriste más ¿no? 
Fuera no me ha ido demasiado bien, en parte por las Bridgestone, que también eran duras y me costaba ir rápido. Además cuando se rueda solo con esos neumáticos no deja goma apenas en pista, sino una especie de aceite y no había casi nada de grip.
 
Te habrá ayudado sin duda el estar dentro del equipo oficial CRG ¿cómo te encuentras en él?
Muy a gusto la verdad. Es gente con mucha experiencia y te allana mucho el camino en el aspecto técnico. También en un equipo oficial el material siempre está muy actualizado, tienes lo último y lo mejor para cada carrera.
 
¿Sabes si vas a seguir con ellos y cual será tu programa en 2018?
No, aun no, pero casi seguro que haremos algo similar a lo de este año.
 
¡Pues te deseamos mucha suerte y volverte a ver en el CEK!
¡Muchas gracias!

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY