KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Bruno Borlido - De las Series Rotax a las Grand Finals

Bruno Borlido - De las Series Rotax a las Grand Finals
Entrevista

Piloto del Team Birel Art Spain de Ángel Burgueño, el portugués lograba el pase a las finales mundiales gracias a su segundo puesto en las Series Rotax DD2.


Subcampeón Series Rotax DD2 2017
Equipo: BirelArt Spain
Fecha de nacimiento: 03-05-1997 
Lugar de residencia: Viana do Castelo, Portugal
Séptima participación en las Rotax Grand Finals (subcampeón Senior 2014 Valencia)
 
¿Cuantos años llevas participando en las Series Rotax? ¿Qué te parece el campeonato?
Mi primera participación en las Series Rotax fue en 2013 y me gané en la Senior. Este fue el cuarto año, pero segundo que empiezo y lo acabo. El campeonato me parece muy bien, parrillas grandes, con un nivel de pilotos muy bueno haciendo de las Series Rotax uno de los campeonatos más fuertes del planeta en Rotax.

¿Qué resumen y valoración a nivel personal harías de tu temporada?
Un año que solo disputé un campeonato y con pocos entrenamientos. No en todas las carreras estuvimos competitivos, pero con esfuerzo acabamos segundos. Para mí, se cumplió el principal objetivo de ganar la plaza en las Grand Finals, pero también decepcionado por no ser campeón. Pero, tenemos que saber que no tenemos las mismas armas para atacar el título que algunos de los demás. Valoración positiva de nuestro trabajo a lo largo del año.

¿Qué significa para ti haber conseguido una nueva clasificación para las Finales Mundiales?
Para mi obtener esta nueva clasificación para el mundial es muy bueno y ahora a ver cómo nos va...

En Portimao marcaste la pole en las Grand Finals de 2012 y corres como piloto de "casa", ¿qué opinión te merece el circuito?
Si, verdad, pero ahora es en DD2 y tiene caja de velocidades, frenos a las cuatro ruedas y nunca me subí a un DD2, por eso va a cambiar un poco mi adaptación. El circuito es muy bueno e híbrido pues tiene sectores muy rápidos y muy lentos, como gran parte de los circuitos en que hacemos carreras en las Series Rotax.
 
¿Cual es objetivo que te marcas para tu participación en las Grand Finals 2017 después de subir al podio en la edición de 2014 en Valencia?
El objetivo es el mismo de siempre, ganar. Tratar de quedar entre el grupo de cabeza para después intentarlo... tenemos la noción de que ese objetivo es muy complicado, ¡pero las probabilidades son de 1 entre 72!

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy