Los españoles de las Rotax Grand Finals - Quique Bordas (Max)

- News & Previews
El campeón de las Series Rotax Senior, en su primer año en la categoría, vuelve a un circuito de buenos recuerdos para él.


Campeón Series Rotax Senior 2017
Equipo: Kids to Win
Fecha de nacimiento: 10-10-2002
Lugar de residencia: La Roca del Vallés (Barcelona)
Segunda participación en las Rotax Grand Finals (Podio en Grand Festival Mini 2015)
 
¿Cuándo te iniciaste en el karting y cuanto tiempo llevas compitiendo dentro de "la Rotax"?
Empecé con el Karting de muy pequeño, cuando mis padres me regalaron un Kart Puffo a los 3 años. La Rotax la conocimos gracias a nuestro equipo, al cual le dijeron de ir a probar esta competición. Mi primera temporada en la Rotax fue en 2012, y he estado presente todos los años desde ese.

¿Qué es lo que más te gusta de sus campeonatos?
La igualdad, la competitividad y rivalidad que hay entre pilotos buscando mejorar décima a décima para mejorar los tiempos de los demás 

¿Qué resumen y valoración a nivel personal harías de tu temporada Rotax?
Ha sido una temporada muy completa, donde empezamos ganando el primer Meeting, pero haciendo malas posiciones en los siguientes dos. También hemos tenido malos momentos cuando las cosas no van bien y sufrido hasta la última carrera.

¿Esperabas ganar siendo debutante en la categoría?
Es difícil de decir. Esperaba hacer un buen resultado ya que finalmente decidí cambiar a Senior y dejar la categoría Junior con solo un año en ella. Tenía que demostrar a los de la categoría que podía estar en las posiciones delanteras y así lo hice.

¿Qué significa para ti haber conseguido la clasificación para las Finales Mundiales?
Siempre es una gran ilusión y sobretodo después de seis carreras muy disputadas. Es una carrera que enfrenta a todos los campeones nacionales y por tanto no será fácil estar delante.

¿Ya has competido en el circuito de Portimao, donde además subiste al podio en el Grand Festival Mini 2015 ¿qué opinión te merece el circuito?
Es un circuito muy completo en el que hay una parte revirada y a la vez largas rectas en las que se facilitan los adelantamientos. Creo que podemos hacer una gran semana ya que será mi cuarta vez en ese circuito. 

¿Cual es objetivo que te marcas para tu participación en las Grand Finals 2017?
Creo que el objetivo principal es clasificarse para la final, pero a medida que avance la semana iremos marcando diferentes objetivos para superar y no quedarse con ganas de hacer algo que no pudiste.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook